Habilitan la caza de zorro en Buenos Aires

En un cominicado totalmente repudiable, desde el pasado 19 de junio se encuentra habilitada en la provincia de Buenos Aires la caza del¬†zorro gris pampeano. La actividad podr√° realizarse hasta el 9 de septiembre de 2013, seg√ļn se desprende de la disposici√≥n 25 del Ministerio de Asuntos Agrarios de esa provincia.¬†

Habilitan la caza de zorro en Buenos Aires
Habilitan la caza de zorro en Buenos Aires

El cupo de ejemplares será de 16.000 para el periódo de tiempo establecido, pudiéndo interrumpirse la habilitación si lo alcanza antes del 9 de septiembre. Hay que tener en cuenta que esta especie sólo podrá cazarse con calibres habilitados para caza menor y que la comercialización de su piel será permitida.

El Ministerio de Asuntos Agrarios también dispuso zonas de veda para la caza de zorro, entre las que se incluye a la reserva natural Arroyo Zabala, ubicada entre los partidos de Necochea y San Cayetano.

Las reservas naturales donde se prohíbe la caza de ejemplares son las siguientes:

Isla Botija, Z√°rate (Zona Delta); R√≠o Luj√°n, Campana; Isla Mart√≠n Garc√≠a, Frente del Delta del Paran√°; Delta en Formaci√≥n, Frente del Delta del Paran√°; Guillermo E. Hudson, Florencio Varela; Parque Pereyra Iraola, Berazategui y Ensenada; Punta Lara, Berazategui y Ensenada; Bah√≠a Samboromb√≥n y Rinc√≥n de Aj√≥, Punta de Indio, Chascom√ļs, Castelli, Dolores, Tordillo, General. Lavalle y Municipio de la Costa;

Laguna Salada Grande, General. Madariaga y General. Lavalle; Mar ChiquitaMar Chiquita; Arroyo Zabala, Necochea y San Cayetano; Parque Ernesto Tornquist, Tornquist; Chasicó, Puán y Villarino; Bahías Blanca, Falsa y Verde, Bahía Blanca, Villarino y Coronel. Rosales y Bahía San Blas, Patagones.

Tambi√©n, se proh√≠be en los ejidos de las ciudades, pueblos, lugares urbanos y suburbanos, caminos p√ļblicos y en todas aquellas √°reas concurridas por p√ļblico, en concordancia con las disposiciones establecidas en el decreto-ley N¬ļ 10.081/83.

Se se√Īal√≥ que para la presente temporada se establece un cupo de captura de 16.000 ejemplares. Al completarse se suspender√° la autorizaci√≥n de captura.

Por √ļltimo, se record√≥ que para el ejercicio se deber√° contar con la licencia de caza correspondiente y s√≥lo podr√° realizarse mediante el uso de armas de fuego de calibre permitido para la caza menor.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.