Caso de posesión diabólica conmociona a San Javier

Un extra√Īo caso conmociona a esta localidad: una adolescente de 15 a√Īos lleva varios d√≠as comport√°ndose de manera inexplicable y su familia cree que es v√≠ctima de una posesi√≥n diab√≥lica. Seg√ļn cuentan, la menor, que permanece internada en el Hospital de √Ārea, realiza movimientos corporales inusuales, habla con voz masculina, en ocasiones en una lengua ininteligible y otras veces con lenguaje agresivo, adem√°s de mostrar una fuerza impropia.

Un extra√Īo caso conmociona a esta localidad: una adolescente de 15 a√Īos lleva varios d√≠as comport√°ndose de manera inexplicable y su familia cree que es v√≠ctima de una posesi√≥n diab√≥lica.
Un extra√Īo caso conmociona a esta localidad de San Javier

La historia comenzó en la madrugada del domingo, cuando la chica, que participa en una comparsa en los carnavales locales, al finalizar el desfile se descompuso y cayó desmayada. El médico que la atendió en la guardia del hospital diagnóstico deshidratación y, luego de compensarla, permitió que la lleven a su casa.

Pero lejos de terminar el problema, recién comenzaba. Los episodios de comportamiento anormal comenzaron a repetirse, pero en un momento de lucidez la joven le dijo a su madre que fue víctima de un intento de secuestro.

La familia realiz√≥ la denuncia y desde la comisar√≠a confirmaron que se est√° investigando el caso por orden del Juzgado de Instrucci√≥n N¬ļ 5 de Leandro N. Alem.

Las versiones son muchas, pero la familia cree que se trata de un caso de posesi√≥n. ‚ÄúHabla de que los √°ngeles, que son tres, quieren que se mate ella y a una hermana mayor; yo ya no s√© qu√© hacer‚ÄĚ, afirm√≥ Fabiana, la madre.

Cont√≥ que ‚Äúvinieron los pastores y el padre Juan, tambi√©n un misionero, quienes rezaron, pero ella se r√≠e cuando hacen las oraciones y se retuerce, tiene los ojos rojos, cambia la expresi√≥n del rostro y a la √ļnica que no le habla mal es a m√≠‚ÄĚ.

En tanto, Fiorella (19), una de las hermanas, dispar√≥: ‚ÄúEl bicho que est√° adentro de ella es malo, porque cuando lo enfrentamos en ese estado de descontrol nos dice que no podremos con √©l, que ambas tenemos que morir‚ÄĚ.

Dio tambi√©n m√°s detalles de los √°ngeles que dice ver la chica: son tres, un hombre, una mujer y una ni√Īa.

‚ÄúRealmente es terrible lo que nos est√° pasando y lo m√°s triste es que no nos creen. Voy a buscar la manera de filmar la pr√≥xima vez que pase para que alguien la ayude a liberarse de ese mal. Algo pas√≥ en su cuerpo, era una chica normal y de un d√≠a para el otro nuestra vida cambi√≥‚ÄĚ, relat√≥ Fiorella.

La adolescente est√° en observaci√≥n en el hospital y los m√©dicos siguen al detalle su estado. ‚ÄúOtra cosa extra√Īa es que cuando rezamos a m√≠ me empiezan a aparecer ara√Īazos de la nada y me pica todo el cuerpo. Estamos agotados, sin dormir. La fuerza que tiene cuando le dan los ataque es inexplicable‚ÄĚ, cont√≥ su hermana.

Este medio fue testigo en la noche del miércoles de uno de los episodios, en el que la menor, con una fuerza sorprendente, oponía resistencia a cuatro personas que intentaban sostenerla.

Fiorella a√Īadi√≥ que su hermana pide tomar mucha agua y tiene un apetito excesivo.

La familia cont√≥ que la v√≠ctima de esta supuesta posesi√≥n acusa a una ni√Īa de 12 a√Īos que vive con la familia de ser quien tiene ‚Äúel diablo en el cuerpo y la culpa de todo‚ÄĚ.

El extra√Īo caso conmocion√≥ a la localidad. Algunos se muestran esc√©pticos, mientras que otros atribuyen los hechos a una causa sobrenatural.

Incluso algunos habitantes, atando cabos, cuestionan los corsos que se realizan cada a√Īo. ‚ÄúEste carnaval empez√≥ mal, ya que el primer d√≠a dos j√≥venes fueron atropelladas por un veh√≠culo de manera muy tonta y termina con esta jovencita as√≠ en tan raro estado‚ÄĚ, se√Īalaron.

Un pastor evangélico consultado por la situación afirmó que los estados de posesión demoníaca existen, pero que no puede afirmar qué ocurre en este caso.

Mientras, la investigación transita tres vías: la judicial, la médica y la sobrenatural. (El Territorio)

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.