Garup√° inaugura Costanera y Playa

Mediante el Plan de Terminación de Yacyretá, Garupá se posiciona como un nuevo centro de actividades turísticas, náutico deportivas y sociales.

Garup√° inaugura Costanera y Playa
Garup√° inaugura Costanera y Playa

La Entidad Binacional Yacyretá habilitó desde hoy el nuevo tramo de avenida costanera y calle costera con una extensión total de 4.000 metros sobre el arroyo Garupa y un sector de playas, que corresponde a la reposición funcional del histórico balneario de esa localidad.

En el lugar se crearon dos sectores de arena de 200 metros lineales cada uno como balnearios, con la construcción de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de un puesto de salud y seguridad, sanitarios completos, y un local gastronómico, contando todo el sector con iluminación publica, amplias veredas, bancos, cestos para residuos, juegos infantiles, parquización , entre otras comodidades.

La recuperaci√≥n de este nuevo espacio para disfrutar de las aguas del arroyo Garupa con seguridad, significar√° un atractivo no solamente para los vecinos de la ciudad sino tambi√©n para turistas que visitan Misiones, por su ubicaci√≥n cercana a Posadas, en camino a las cataratas del Iguaz√ļ.

Los trabajos que llevo adelante la Entidad Binacional Yacyret√° comprendieron obras de tratamiento costero y relleno, junto a la ejecuci√≥n de una Avenida Costanera; la recomposici√≥n de la trama urbana; el mejoramiento de calles y avenidas existentes; obras de saneamiento y canalizaci√≥n de arroyos; la ejecuci√≥n de dos playas p√ļblicas; la construcci√≥n de √°reas verdes, reservas naturales urbanas y equipamientos urbanos y n√°uticos, como bajada de lanchas y estacionamiento

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  • Garup√° inaugura Costanera y Playa
  • Garup√° inaugura Costanera y Playa
  • Garup√° inaugura Costanera y Playa
  • Garup√° inaugura Costanera y Playa
  • Garup√° inaugura Costanera y Playa