Villa Cabello cumple hoy 38 años

Posadas. Hoy por hoy, Villa “Pelo” es un centro neurálgico que se erige como el segundo barrio más grande de Posadas,  detrás de Itaembé Miní,  y tiene todos los servicios como un destacamento policial, una mini municipalidad e, inclusive, más de una vez quisieron hacer de este barrio una ciudad aparte.

El día de la Virgen de Fátima, el 13 de mayo de 1973, un grupo de laicos convocados por el Padre Juan Markievicz (Foto), comenzaron a trabajar con el ProSoCri (Promoción Social Cristiana).

Este grupo de voluntarios trabajaba en la promoción de viviendas, el cuidado de la salud, la educación y la formación religiosa. Primeramente se delimitó un área de acción en la periferia de Posadas. Originalmente el proyecto  se inició en la chacra 150, que en su momento eran 12 hectáreas baldías.

En el oeste de posadas se levantaron complejos habitacionales que fueron el proyecto de unos pocos y hoy es la realidad de más de 70.000 personas. “Villa Pelo”, como le dicen algunos, es una ciudad dentro de otra ciudad y no es una simple frase hecha. El barrio cuenta con tres plazas, tres supermercados, comercios de distintos rubros y varios centros comerciales. Los días sábado llega la tradicional Feria Franca, la más concurrida de la ciudad.

Por otro lado, se pueden observar farmacias, el Hospital René Favaloro, la Seccional Séptima, una dependencia del Comando Radioeléctrico y el departamento de Bomberos. La delegación Municipal, un banco, una radio y el Registro de la Personas. En cuanto a la educación, tiene establecimientos secundarios, primarios y para adultos, tanto público como privado. Además de las nueve líneas de colectivos que arriban al barrio.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.