5 cosas que usamos que pueden perjudicar seriamente la salud

A lo largo de la historia, muchas veces seguir los dictados de la moda se convirtió en un auténtico riesgo para la vida de quienes lo hacían. 

5 cosas que usamos que pueden perjudicar seriamente la salud
5 cosas que usamos que pueden perjudicar seriamente la salud.

Uno de los ejemplos más conocidos es el de los corsés que usaban las mujeres de la alta sociedad europea en el siglo XVIII con el fin de estilizar su figura.

Esta prenda se debía colocar tan apretada que aplastaban las costillas, deformando la caja torácica y provocando que muchas de sus usuarias cayeran desmayadas al no poder respirar.

Sin embargo, la capacidad de provocar serios da√Īos no es exclusiva de prendas en desuso.¬†Algunas de las que se encuentran en cualquier armario actual poseen tambi√©n esta capacidad.

Han elaborado una lista con cinco prendas de vestir cuyo abuso puede perjudicar seriamente la salud de sus portadores:

1.-Zapatos de taco alto: 
Este tipo de calzado fue popularizado por el rey franc√©s Luis XIV, como m√©todo para disimular su escasa estatura. En los a√Īos 50 del pasado siglo hizo su aparici√≥n el tac√≥n de aguja, versi√≥n fetichista de la costumbre china de vendar los pies a las mujeres y comenzaron los problemas de salud asociados a esta prenda.

El zapato de tacón desplaza el peso del cuerpo del talón a los dedos, lo que a la larga provoca el desgaste del cartílago de las rodillas y de los huesos del pie, deforma los dedos y causa dolores lumbares.

2.-Pantalones ajustados: 
Varios estudios apuntan que el uso prolongado de un pantal√≥n ce√Īido en la zona inguinal comprime el nervio femoral, lo que puede contribuir a causar impotencia y esterilidad. Adem√°s, seg√ļn un investigador este tipo de prenda est√° tambi√©n detr√°s de problemas articulares, circulatorios e infecciones urinarias y vaginales.
Un conjunto de s√≠ntomas que ha bautizado como el ‚Äús√≠ndrome de los pantalones ajustados‚ÄĚ.

3.-Corbata: 

La utilidad práctica de este complemento masculino es, hoy en día, totalmente nula. Sin embargo, su uso sigue siendo ineludible en diversos ámbitos sociales y laborales.

Seg√ļn un estudio del British Journal of Ophtalmology, usar corbatas demasiado ajustadas eleva la presi√≥n intraocular, lo que puede devenir en glaucoma y, en el peor de los casos, causar ceguera. Adem√°s, el hecho de que no sean lavadas con demasiada frecuencia puede convertirlas en un foco de bacterias y, por tanto, de potenciales infecciones.

4.-Tanga: 

Esta prenda íntima mayoritariamente femenina es tan popular como potencialmente insalubre.
Algunos expertos advierten de que su dise√Īo la convierte en un excepcional puente para que las bacterias viajen desde la zona anal hasta la vagina. Para tratar de evitar posibles infecciones, muchos ginec√≥logos recomiendan usar tangas de algod√≥n, m√°s transpirables que los sint√©ticos o seda.

5.-Piercings: 

Aunque no es una prenda de vestir, el uso de piercings tambi√©n puede poner en riesgo la salud de quien se practica un agujero en su cuerpo por motivos est√©ticos. Seg√ļn un estudio de la Universidad de Northwestern, alrededor de un 20% de las perforaciones por este motivo desarrollan una infecci√≥n bacteriana.
Además, una mala elección del establecimiento en el que se practique puede causar problemas más graves, incluyendo el contagio del tétanos, hepatitis B y C o incluso el VIH, así como reacciones alérgicas a algunos de los metales con los que esté fabricado el pendiente.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.