Miel de Yateí medicina natural de exportación

Miel de Yateí
Miel de Yateí

Aunque es poco conocida fuera de Misiones, la miel de Yateí es empleada para aliviar distintas dolencias, por sus propiedades medicinales.

Miel de Yateí
Miel de Yateí

Yate√≠ es una peque√Īa abejita sin aguij√≥n, nativa de Am√©rica del Sur que a√ļn habita en la selva misionera. Su miel es muy valorada, por la medicina popular y guaran√≠, debido a sus innumerables propiedades beneficiosas para la salud.

Esta miel es conocida amplia y popularmente desde la época de los indios guaraníes por sus propiedades medicinales. En Misiones se usa en afecciones de garganta, bronquios, pulmón y se aplica en los ojos para tratar las cataratas y la conjuntivitis.

En  Venezuela  se la utiliza para curar principalmente las cataratas, empleándola una vez al día en el ojo enfermo, además, como fertilizante femenino y en desórdenes gastrointestinales.

La meliponicultura, cobra cada d√≠a mayor importancia como fuente generadora de recursos. Actualmente la miel producida llega a cotizarse en 50 d√≥lares el litro y una colmena produce aproximadamente medio a un litro por a√Īo.

En Misiones se realizan distintos estudios, antimicrobiano de esta miel se observaron amplias variaciones de sensibilidad entre los microrganismos ensayados. La especie más inhibida fue Staphylococcus aureus, que causa enfermedades tales como infecciones cutáneas y de las mucosas relativamente benignas, tales como foliculitis, forunculosis o conjuntivitis, hasta enfermedades de riesgo vital, como celulitis, abscesos profundos, osteomielitis, meningitis, sepsis, endocarditis o neumonía.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.