Continúan con el recorrido del Circuito Histórico en Oberá

Este sábado desde las 14 realizando el paseo que recorre diferentes puntos de la ciudad, donde se repasa la historia de Oberá en sus 90 años de existencia.

Comenzaron los paseos turísticos guiados en Oberá
Comenzaron los paseos turísticos guiados en Oberá

Este sábado desde las 14 realizando el paseo que recorre diferentes puntos de la ciudad, donde se repasa la historia de Oberá en sus 90 años de existencia.

El recorrido involucra 13 lugares, uniéndolos en una distancia aproximada de 30 kilómetros; es completamente gratuito. Este sábado se suman a la Pre Fiesta del Inmigrante dado a que uno de los puntos que se recorre es el Parque de las Naciones.

El recorrido tiene una duración aproximada de 4 horas, partiendo de la plzoleta Güemes y finalizando en el mismo lugar. La recorrida será guiada, por lo que se repasará la historia de cada lugar o monumento a visitar.

Para poder participar en necesario realizar una inscripción previa en la Dirección de Turismo o llamando al 03755- 421808 o 401808.

Este fin de semana, en coincidencia con la realización de la Pre Fiesta del Inmigrante, estarán recorriendo las colectividades y participando de las actividades que allí se proponen.

Los lugares a visitar son:

1- Plaza San Martín: Lugar donde se colocó la piedra fundacional en 1928.

2- Picada Finlandesa: Primer camino abierto en el monte, que unía Bonpland con Oberá.

3- Pueblo Salto: Asentamiento poblacional previo al “Yerbal Viejo”.

4- Villa Svea: Primer asentamiento de inmigrantes.

5- Plazoleta El Mensú: Espacio verde donde se erige el monumento homenaje a los trabajadores de la Yerba Mate.

6- Cooperativa Agrícola: Fundada en 1929. Importante muestra del cooperativismo.

7- Plaza Malvinas Argentinas: Antiguo cementerio de la ciudad.

8- Galpón de la Murga del Monte: Sitio histórico que constituye las ex instalaciones del secadero de la Familia Bárbaro.

9- Monumento del Cincuentenario: En la plazoleta homónima, se erige el monumento conmemorativo al 50° aniversario de la fundación de la ciudad.

10- Monumento al Cacique Oberá: Escultura de grandes dimensiones que rinde homenaje al cacique guaraní que da nombre a la ciudad.

11- Centro Cívico Manuel Belgrano: Constituye el lugar donde s realizan los actos centrales y congrega el pueblo. A su alrededor se encuentran algunos edificios importantes.

12- Parque de las Naciones: Sede oficial y permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante desde 1997.

13- Iglesia Inmaculada Concepción de la Virgen María: edificio de notable belleza que pertenece el culto Bizantino Ucraniano.

El itinerario del recorrido, como la información que se brindará a los asistentes, fue desarrollado con la Junta de Estudios Históricos.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.