Daniel López Rosetti estará este jueves en el Centro de Convenciones

Daniel López Rosetti estará este jueves en el Centro de Convenciones
Daniel López Rosetti estará este jueves en el Centro de Convenciones

El m√©dico dar√° continuidad al ciclo Primavera Planeta, presentando su libro ‚ÄúEmoci√≥n y Sentimientos‚ÄĚ.

Será este jueves a las 21 Hs. en la Sala Eva Perón, con entrada libre y gratuita.

Luego de la brillante y multitudinaria apertura de Felipe Pigna, en la continuidad del Ciclo se presentar√° Daniel L√≥pez Rosetti con su √ļltimo libro ‚ÄúEmoci√≥n y Sentimientos‚ÄĚ. El enfoque sensible y multidisciplinario del m√©dico nos devuelve a las grandes preguntas existenciales. En la era de Google, parece que cualquier duda puede ser respondida a golpe de clic y que el inter√©s por esos interrogantes ha menguado.

López Rosetti nos vuelve a despertar el apetito intelectual con un tratado lleno de respuestas didácticas y asombrosas, que coloca a Darwin y su psicología emocional de la evolución como una suerte de padre de Sigmund Freud, y que echa mano de Osiris, Séneca y Shakespeare para dilucidar la intimidad del teatro humano.

Por ese camino, descifra la sonrisa más enigmática de la historia de la pintura y explica cómo la demencia influyó positivamente sobre Ravel para componer su legendario Bolero.

El autor califica la emoci√≥n como algo ancestral y autom√°tico, y define el sentimiento como un sistema procesado, con sus m√ļltiples manifestaciones: amor, odio, fe, culpa, verg√ľenza, envidia y celos. Y pone el dedo en la llaga cuando habla de analfabetismo emocional. Nos han ense√Īado m√ļltiples materias en el colegio, desde f√≠sica y aritm√©tica hasta geograf√≠a. Pero nadie nos ense√Ī√≥ esa gran asignatura pendiente: la detecci√≥n y el manejo de las emociones.

En lo que respecta al amor rom√°ntico y pasional, L√≥pez Rosetti es particularmente l√ļcido, y capaz de describir por dentro ese maravilloso y aterrador proceso incierto, sanador, alucin√≥geno, y a veces t√≥xico y enajenante. Aprendemos, en estas p√°ginas, que tenemos un cerebro moderno y un coraz√≥n antiguo.

Será el jueves 16, a partir de las 21 en la Sala Eva Perón del Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de las instalaciones. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella. El ciclo cuenta con la Producción General de Franganillo / Comunicación.

Agenda Primavera Planeta en Misiones

Jueves 16
Dr. Daniel L√≥pez Rosetti ‚Äď ‚ÄúEmoci√≥n y Sentimientos‚ÄĚ. 21hs, Sala Eva Per√≥n.

Jueves 23
Florencia Canale – ‚ÄúLa hora del destierro ‚Äď Los √ļltimos a√Īos de Juan Manuel de Rosas‚ÄĚ. 20 Hs, Teatro L√≠rico.

Jueves 30
Tom√°s Abraham ‚Äď ‚ÄúEl deseo de revoluci√≥n‚ÄĚ. 20 Hs, Teatro de Prosa.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Misiones y del Hotel Urbano Posadas, el ciclo de escritores PRIMAVERA PLANETA en Misiones.

Daniel López Rosetti estará este jueves en el Centro de Convenciones
Daniel López Rosetti estará este jueves en el Centro de Convenciones

Acerca del Banco Hipotecario

Con 130 a√Īos de trayectoria, Banco Hipotecario es una de las instituciones m√°s tradicionales y s√≥lidas del sistema financiero argentino. Su historia ligada a los pr√©stamos hipotecarios permiti√≥ a m√°s de 1,5 millones de familias acceder a su primera vivienda.

En los √ļltimos a√Īos, Banco Hipotecario ha desarrollado una nueva visi√≥n como banco contempor√°neo, simple e inclusivo. En esa l√≠nea, se ha consolidado como banca universal, con una gran diversificaci√≥n de su oferta de productos y servicios financieros, que le permiten continuar a la vanguardia en el dise√Īo de soluciones crediticias para familias y empresas. Banco Hipotecario sinergiza las fortalezas de los sectores p√ļblicos y privados a trav√©s de una composici√≥n accionaria mixta. El accionista privado principal es IRSA Inversiones y Representaciones S.A.

Con una red de 59 sucursales, una oferta crediticia diversificada y una s√≥lida situaci√≥n patrimonial, Banco Hipotecario renueva a√Īo a a√Īo su compromiso por el desarrollo de las distintas regiones del pa√≠s.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.