Capturaron a cazador furtivo en una reserva de San Pedro

Capturaron a cazadores furtivos en una reserva de San Pedro
Capturaron a cazadores furtivos en una reserva de San Pedro

En un patrullaje lograron detener a un cazador furtivo, con restos de animales en su poder. Durante el operativo también secuestraron motocicletas.

Los días 15 y 16, se organiza una patrulla en conjunto, guardaparques de diferentes áreas protegidas y la coordinación de zona norte, en acciones de prevención y fiscalización ambiental.

A la altura del Km 56, se observan varias huellas de motocicletas y perros que ingresaban hacia una Reserva de monte nativo, Piray San Pedro, propiedad de una empresa privada, a unos pocos metros del lugar se encuentran 3 motos escondidas entre la maleza. Se decide realizar una guardia por lo que horas después se observan a 3 personas masculinas que salían del monte con linternas, armas de fuego, mochilas y varios perros de caza. Se le da la voz de Alto y se dan a la fuga encendiéndose en la espesura del monte.

Se logra capturar a uno de los cazadores furtivos y en cercanías se encuentran 4 escopetas, 3 mochilas con carne de animales silvestres (Pecari), varias municiones. Se labran las Actas correspondientes, dejándolo a disposición de la Justicia en la Comisaría Policial de San Pedro.

En lo que va del mes ya se secuestraron 8 motocicletas, 1 motosierra, 500mts de redes, 7 escopetas, varias municiones de diferentes calibres, 1 balsa met√°lica y 1 bote de madera por los guardaparques en la zona norte de Misiones.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.