Cómo funciona Waze

Cómo funciona Waze
Cómo funciona Waze

La plataforma de mapas digitales es propiedad de Google desde 2013. Pero tiene diferencias con Google Maps y algunas ventajas.

La clave de Waze pasa por los usuarios: ellos son los que comparten información desde su celulares para que el programa pueda armar los mapas y saber qué rutas son más rápidas o dónde hay un embotellamiento o un choque.

Seg√ļn su creador, usarla permite ahorrar hasta 10 horas de tr√°fico por mes. Waze no da cifras por pa√≠s, pero en Buenos Aires la plataforma tiene 720 mil usuarios activos.¬†Desde escuchar su m√ļsica en Spotify hasta usar su propia voz como gu√≠a.
Waze.

Waze es una de las aplicaciones m√°s populares para guiar los viajes en auto, evitar trancazos o encontrar la ruta m√°s corta para llegar a un lugar.

Las siguientes son algunas cosas que puede hacer en la aplicación y que tal vez no conocía:

1. Programe un viaje:
Para muchos la aplicaci√≥n funciona solo al momento de subirse al volante, sin embargo existe una funci√≥n para ‚Äúviajes planeados‚ÄĚ, que permite ver cu√°l es la hora m√°s recomendada para partir del lugar en el que se encuentra el usuario.

Para programar un viaje debe buscar el destino (con direcci√≥n o con coordenadas) y dar click en ‚Äúdespu√©s‚ÄĚ. Llegar√° a un panel de planificaci√≥n de viaje con gr√°ficos de calor (entre m√°s rojos y m√°s grandes habr√° mayor congesti√≥n seg√ļn el sistema).

Los gráficos indican cuáles son las horas más y las menos pesadas. Al seleccionar el horario, podrá guardar y configurar un recordatorio para que le avise cuando debe salir a su destino. También puede configurar con cuánto tiempo de anticipación debe enviarse el recordatorio.

2. Estipule un límite de velocidad:
Aunque la aplicación es ideal para encontrarle solución al tráfico también puede servirle para reducir la velocidad y evitar multas. Puede detectar las variaciones de la velocidad y la aceleración del vehículo y mostrar una notificación en el velocímetro de la app.

Cuando el usuario reduce la velocidad, el veloc√≠metro se estabiliza. Para usar la funcionalidad, debe permitir mostrar el veloc√≠metro. Tambi√©n puede ajustar a ‚Äúcu√°ndo mostrar alerta‚ÄĚ y definir en qu√© rango de velocidad debe dar la alerta.

3. Personalice su voz de guía:
Aunque existen varias voces e idiomas en las instrucciones de conducción de Waze, si el usuario quiere puede grabar sus propios comandos de voz. La aplicación le advertirá que debe hablar claro y dar las instrucciones correctamente por su propia seguridad.

Con esta opción usted puede grabarse a si mismo, a su pareja o sus familiares cercanos para dar instrucciones como si debe girar a la derecha o a la izquierda por ejemplo. Para hacerlo, debe ir a configuración, sonido y voz, instrucciones de voz y grabar nueva voz dando click en el botón rojo con signo de más.

4. Programe recordatorios:
Dif√≠cilmente uno se imaginar√≠a que a alguien se le va a olvidar a un beb√© en el auto. Aunque el nombre de esta funcionalidad indica lo contrario, a trav√©s de la opci√≥n ‚ÄėChild Reminder‚Äô usted puede configurar alertas personalizadas que pueden ir desde comprar la leche hasta no dejar el bolso dentro del auto.

Al finalizar su viaje o cuando ya est√© llegando a su destino le aparecer√° un notificaci√≥n en la pantalla. Para configurar un mensaje personalizado debe ir a General, recordatorio de ni√Īo y crear mensaje personalizado.

5. Puede conducir y manejar su m√ļsica en Spotify:
Para evitar estar manipulando el teléfono celular e ir cambiando de Waze a Spotify y viceversa, Waze lanzó una integración recientemente que funciona para dispositivos iOS y Android. A través de la aplicación, el usuario puede cambiar las canciones o seleccionar artistas y álbumes sin salirse de la ruta indicada para llegar a su destino. Si no tiene Spotify o no quiere que aparezca en su pantalla, puede dirigirse a configuraciones, Spotify y desactivarla.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.