Lanzan a la venta yerba mate con cannabis

Lanzan a la venta yerba mate con cannabis
Lanzan a la venta yerba mate con cannabis

Dos marcas realizaron su presentación: Cosentina y Abuelita. Se espera que esté a la venta en los próximos días en Uruguay.

El mate con cannabis ser√° una realidad. Costar√° unos 240 pesos uruguayos el kilo (130 pesos argentinos) y a√ļn no se sabe si se vender√° en supermercados o en comercios especializados en la marihuana.
Las dos marcas que anunciaron sus productos con cannabis fueron Cosentina y Abuelita, aunque se espera que otras se sumen en el futuro.
La yerba mate es importada mientras que el cannabis saldrá de la producción autorizada en Uruguay. Ambas empresas efectuaron el revolucionario anuncio pero no dieron a conocer más detalles.
Se espera que est√© a la venta en los pr√≥ximos dias en el vecino pa√≠s. Fuentes de ambas empresas se√Īalaron que se cuentan con las autorizaciones correspondientes para un producto de este tipo.
Una de las marcas que quería venderla no sólo en supermercados sino también en Mercado Libre (sitio de ventas online) no pudo hacerlo porque el referido sitio web indicó que se violaban determinadas normas. la empresa aclaró que se tienen todas las autorizaciones correspondientes del gobierno uruguayo.
Hace tres a√Īos, la revista humor√≠stica Barcelona bromeaba con la noticia “Uruguay ya fabrica la primera yerba saborizada con gusto a cannabis”. En la foto trucada que acompa√Īaba al art√≠culo se ve√≠a al entonces presidente Jos√© Mujica con un paquete de yerba “Cannabis”.
“Los uruguayos que ya adoptaron esta yerba para su consumo personal est√°n felices con el nuevo sabor cann√°bico de su yerba de siempre porque, dicen, ‚Äėes una manera de entrarle al fasengue por otra v√≠a, ¬°y no sab√©s c√≥mo pega!’. De hecho, ya comienza a ser habitual ver a los habitantes del pa√≠s vecino circulando por la calle no ya con termos y porongos en mano sino tambi√©n con un porretas entre los dedos y un paquete de Cannabis bajo el brazo. ‚ÄėT√° todo bien, bo’, dicen como todo comentario”, dec√≠a en ese entonces Barcelona.
Esta semana, sin embargo, las predicciones humorísticas serán realidad. Dos marcas preparan la salida de la yerba con cannabis.

Sin THC

Si bien todavía no se conoce en detalle la composición de las dos marcas, el director de una de las empresas aclaró a la agencia EFE que no tendrá THC (tetrahidrocannabinol).
El dato fue confirmado por Pablo Riveiro de Sandri, firma a la que pertenece La Abuelita. La m√©dica especialista en cannabis medicinal Raquel Peyraube explic√≥ a la agencia que “ser√≠a imposible” que el ministerio de Salud P√ļblica de Uruguay autorizara un producto con propiedades psicoactivas.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.