Alem: Agustín “El Rayo Braga” busca apoyo para continuar compitiendo

Agustín Braga
Alem: Agustín “El Rayo Braga” busca apoyo para continuar compitiendo

El ganador del Campeonato Misionero en Pista del último fin de semana en Alem en la categoría 150 CC, compitió con una moto “prestada” y sin el equipo necesario, pero aun así, pudo sacar una vuelta de ventaja a muchos de los competidores.

Agustín, de tan solo 17 años de edad es apodado por los que lo conocen como “El Rayo”, esto se debe a que cuando solían hacer pruebas algunos pilotos más experimentados y como simple ayudante, pedía a todos que le “presten una vuelta”, demostrando así que aunque no contara con el capital para comprar una moto de competencia era un gran piloto y solía hacer tiempos inimaginables.

Agustín antes de la carrera en Alem

“Dios el más Grande. Gracias al señor por sostenerme y darme aliento”, publicaba Agustín antes de la carrera en Alem

Había llegado la oportunidad y en la carrera que se desarrollaba este último fin de semana en Alem, sabía que tenía que hacerlo, pero no tenía ni contaba con la posibilidad de tener una moto para hacerlo y muchos menos un equipo para competir. Esto lo sabía su amigo  Luis Ivan Slodkoski, quien no dudó en prestarle la suya para que Agustín pudiera demostrar lo que sabe y así lo hizo, logrando el mejor tiempo, sacando vueltas a los rezagados y finalizando en el primer lugar.

“En la carrera participe en la categoría 150cc como principiante, en la cual clasifique primero con un tiempo de 42.616 y en la serie final gane el primer puesto, cosa que nadie podía creer por ser primera vez que participo”, comenta el piloto a Visitemos Misiones.

Pero el sueño de Braga hoy se desvanece, porque al no contar con los elementos de seguridad necesarios y no tener apoyo económico o lo mínimo indispensable para participar en las competencias, todo puede quedar en un buen recuerdo.

“Tenía unos guantes de moto y es lo único que había conservado que me había regalado un amigo, pero estaba todo roto abajo y ya no tenía arreglo, me lo puse igual y un casco que conseguí a último momento, pero no era ni cerca a lo que tenía que ser en materia de seguridad”, afirma.


La familia de Braga, sus amigos y competidores a fin destacan las grandes cualidades de “El Rayo” y piden que las autoridades o empresas puedan colaborar para que siga compitiendo. ¿Lo Logrará?.


 

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.