Buceo por el Bosque Sumergido en Villa Traful

Un lugar mágico dentro del Bosque Sumergido en Villa Traful con más de 60 ejemplares de ciprés sumergidos en sus aguas. Esta excursión no sólo permite apreciar la magnitud y la belleza de Villa Traful, sino que también deja que aquellas mentes despiertas y curiosas puedan zambullirse en los misterios de la Patagonia de los lagos. Por eso, si vas a realizar esta actividad, te sugerimos que no dejes de visitar la Gruta de la Virgen, que alberga una estatua imponente de la Patrona de los Pescadores.

Buceo por el Bosque Sumergido en Villa Traful
Buceo por el Bosque Sumergido en Villa Traful

Además, poder ver el Bosque Sumergido será una de las experiencias más maravillosas que experimentarás, ya que verás cómo viven en esas aguas heladas, un grupo de 60 cipreses milenarios. Bucear en Patagonia, es una experiencia inolvidable. No dejes de practicarla.

Esta es una excursión de buceo considerada como una actividad de 2do grado (es necesaria experiencia previa).

Es una √°rea de un gradiente suave que llega a los 30 metros de profundidad, con fondo de arena limpia y pesada, combinada con roca, con una gran cantidad de √°rboles en pie, que forman un bosque, el cual se cree que se ha desplazado junto a una masa del terreno en √©pocas pasadas, sus ra√≠ces est√°n entre los 5 y 30 metros de profundidad, siendo √ļnico en la regi√≥n y en los lugares p√ļblicamente conocidos.

El √°rea tiene una superficie de 100m¬≤ y se estima que el bosque tiene entre 50 y 60 ejemplares de cipr√©s. Este se presenta completamente seco, observ√°ndose su fuste sin ramas que emerge del agua parcialmente o que permanece sumergido totalmente. Su color es gris claro y semejan agujas de gran tama√Īo.
La planificación del buceo se debe hacer de acuerdo a la experiencia del grupo de buceo.

Horas adecuadas de uso ‚Äď Duraci√≥n de la Visita

Var√≠a seg√ļn el prestador de servicio habilitado para tal fin.

Condiciones clim√°ticas

Si hay viento, la actividad se ve afectada ya que se moviliza el agua. Si llueve no afecta la actividad.

Buceo por el Bosque Sumergido en Villa Traful
Buceo por el Bosque Sumergido en Villa Traful

Requisitos para el desarrollo de la actividad

Si no es buzo: haber efectuado el mini curso de Discover Scuba Diving en los √ļltimos 14 d√≠as y estar autorizados por el Instructor para esta actividad.
Si es buzo: Poseer el brevet habilitante y la bit√°cora con buceos registrados en los √ļltimos seis meses.
De no ser así la inclusión o no del buzo, queda a cargo del Instructor responsable de la salida.
Prueba de equipos y armado de bolso.
Edades: Desde los doce a√Īos en adelante. Lo menores deber√°n estar acompa√Īados y/o autorizados por un padre o tutor. Equipamiento personal: malla y toalla. El resto del equipamiento se provee en la agencia de viajes.
Vianda: Provista por la agencia o el participante.

Ubicación geográfica

Se ubica sobre la margen Norte del Lago Traful, en la Bahía inmediata al Oeste de la Península Grande.

Tipo de Acceso

Lacustre. Desde el embarcadero de Villa Traful se debe abordar una embarcación para cruzar el lago y desembarcar en una playa al lado del bosque sumergido. Una vez desembarcados, quienes bucen se deben equipar y desde la costa iniciar la inmersión.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.