Chubut prepara el Vía Crucis Submarino y otras propuestas para Semana Santa

Chubut prepara el Vía Crucis Submarino y otras propuestas para Semana Santa
Chubut prepara el Vía Crucis Submarino y otras propuestas para Semana Santa

La ministra de Turismo, Cecilia Torrej√≥n, detall√≥ que “del 24 al 27 de marzo hay actividades organizadas por los municipios y entidades intermedias que estamos auspiciando y coordinando para que los turistas puedan, adem√°s de disfrutar de las bellezas naturales, tener un lugar de encuentro y esparcimiento”.

Chubut prepara el Vía Crucis Submarino y otras propuestas para Semana Santa
Chubut prepara el Vía Crucis Submarino y otras propuestas para Semana Santa

En ese marco el viernes 25 de marzo se efectuar√° en Puerto Madryn la 13 edici√≥n del tradicional “V√≠a Crucis Submarino”, que comienza su recorrido desde la Parroquia Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs para finalizar a orillas del Golfo Nuevo, en el muelle Luis Piedra Buena.

La funcionaria record√≥ en di√°logo con T√©lam que “desde la edici√≥n anterior, el V√≠a Crucis Submarino cuenta con la bendici√≥n del Papa Francisco, quien siendo Arzobispo de Buenos Aires, autoriz√≥ su realizaci√≥n”.

Adem√°s, en las aguas del Golfo Nuevo, frente a Puerto Madryn, se desarrollar√° la “X Copa de las Ballenas”, organizada por el Club N√°utico Atl√°ntico Sud, una regata que convoca a deportistas nacionales e internacionales.

Otra de las opciones para los visitantes en la costa chubutense ser√° la “Feria de Pescadores Artesanales”, donde se mostrar√°n los productos de mar y se degustar√°n platos cl√°sicos como paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar, inclusive mariscos vivos que se guardan en un pilet√≥n con agua marina fresca.

Este evento es organizado por la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn que editará de esta manera la XII feria en la sede del Club Madryn, haciendo visible el trabajo de los pescadores de la zona.

Tambi√©n sobre la costa, en la localidad de Camarones, se realizar√° la “Fiesta Nacional del Salm√≥n” que alcanzar√° este a√Īo su 36¬ļ edici√≥n con concursos de pesca de altura y de costa con atractivos premios.

Sobre la fiesta del Salm√≥n, Torrej√≥n record√≥ que “adem√°s del evento deportivo en s√≠ se hacen actividades para toda la familia entre el 24 al 27 de marzo con la presencia de artistas provinciales y nacionales, adem√°s de la elecci√≥n de la Reina Nacional del Salm√≥n y Miss Salmoncito”.

Tambi√©n en Camarones los d√≠as 26 y 27 se realizar√° una “Gran Jineteada” con la presencia del bicampe√≥n de Jes√ļs Mar√≠a, Adri√°n Fern√°ndez en el “maula” de la tropilla “La Querencia” de los hermanos Castelnuovo, donde participar√°n tropillas de Trelew, Las Plumas y Camarones.

En la localidad cordillerana de Epuy√©n, 750 kil√≥metros al oeste de la ciudad de Viedma y 170 kil√≥metros. al sur de Bariloche, se realizar√° del 25 al 27 el “1¬ļ Encuentro de Federal de Artesanos”, con el objetivo de promover la exposici√≥n y venta de piezas, desarrollar las artesan√≠as populares e intercambiar conocimientos y experiencias.

“Para ello se convocaron artesanos de todo el pa√≠s para congregarse en esa bella localidad cordillerana, donde adem√°s se desarrollar√°n concursos con importantes premios en efectivo” describi√≥ Torrej√≥n.

En Trelew, se realizar√° un “V√≠a Crucis Tem√°tico” que saldr√° desde la parroquia Mar√≠a Auxiliadora, en el centro de la planta urbana, hasta el Gimnasio de la Iglesia de La Paz.

En tanto, el sábado 26, el reconocido intérprete folclórico, Zamba Quipildor, ofrecerá la Misa Criolla en el predio Ferial de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut con entrada libre y gratuita.

El municipio de Trelew ofrecerá, además, todos los días con salidas a las 10 y 12 horas, desde la Dirección de Turismo ubicada en Mitre 387, un recorrido por la peatonal, visitando los principales atractivos en el casco histórico de la ciudad en una actividad con una duración prevista de 1 hora.

También el Aeroclub Trelew realizará recorridos por la ciudad para divisar desde el aire el sistema lagunar y el valle inferior del río Chubut.

Asimismo, desde el Centro Astronómico de Trelew se llevará adelante la Muestra de Astronomía autoguiada el viernes, sábado y domingo de semana santa 9 a 18 horas, sumando una charla a cargo de Pedro Saizar el sábado 26 a las 11 horas.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.