Comenzó la temporada de nieve en el centro de esquí La Hoya

La temporada de nieve del centro de esquí La Hoya, ubicado a 12 kilómetros de la ciudad chubutense de Esquel, quedó oficialmente inaugurado ayer en un acto presidido por el secretario de Turismo de la provincia, Carlos Zonza Nigro, entre otras autoridades.

Comenzó la temporada de nieve en el centro de esquí La Hoya
Comenzó la temporada de nieve en el centro de esquí La Hoya

Chubut realiz√≥ este a√Īo una fuerte inversi√≥n de m√°s de 40 millones de pesos en el √ļnico centro de esqu√≠ del pa√≠s que no es concesionado a una empresa privada; esfuerzo que se vio reflejado, entre otras cosas, en la adquisici√≥n de un nuevo pisanieves importado de Alemania.

Además del pisanieves, se pavimentó un tramo de 5 km del camino al centro de ski, se realizó una planta de tratamiento de efluentes cloacales, se concretó la instalación eléctrica subterránea y actualmente se está construyendo el edificio Pioneros que permitirá brindar un mejor y mayor servicio al turista, entre otras novedades.

Zonza Nigro agradeci√≥ el ‚Äúenorme esfuerzo y el gran trabajo que se viene realizando en La Hoya‚ÄĚ, y destac√≥ ‚Äúla decisi√≥n pol√≠tica de invertir en el √ļnico centro de esqu√≠ del pa√≠s que es manejado por un gobierno provincial‚ÄĚ.¬†Por su parte, el ministro coordinador de Gabinete de la provincia, Juan Garitano, tambi√©n destac√≥ la inversi√≥n realizada que tiene por objetivo ‚Äúque este centro de esqu√≠ est√© en condiciones para brindar una mejor atenci√≥n y servicio de calidad‚ÄĚ.

‚ÄúLa Hoya est√° a la altura de los grandes centros de esqu√≠ del pa√≠s, y el viernes pr√≥ximo, cuando empiezan las vacaciones de invierno y comienza la gran afluencia de turistas, veremos que con estas mejoras lo que empieza es a mejorar la econom√≠a gracias al impacto que genera la actividad tur√≠stica ‚ÄĚ, resalt√≥.¬†‚ÄúHubo una decisi√≥n pol√≠tica para poner a La Hoya a competir con otros centros de esqu√≠ y ponerlo en las mismas condiciones y creo que la gente la va elegir, por el buen trato, las mejoras y el precio accesible de nuestro centro de alta monta√Īa‚ÄĚ, agreg√≥.

Por √ļltimo, Garitano abog√≥ para que el sector privado ‚Äďadem√°s de las bondades de la naturaleza- haga sus esfuerzos para tener un verdadero turismo de invierno que genere mayor riqueza y que la regi√≥n pueda vivir de esta industria‚ÄĚ.

Garitano no solo se refirió a las mejoras en los servicios, sino también a los trabajadores, con las paritarias, el mejoramiento de los salarios y la entrega de material y ropa para trabajar.

En tanto, el gerente de La Hoya, Gonzalo Guere√Īa, se√Īal√≥ que era ‚Äúun orgullo este lanzamiento y tener habilitadas casi el 100% de todas las pistas. La Hoya est√° cambiando y ese es el desaf√≠o y el camino por el que transitamos hoy‚ÄĚ-

Durante el acto de lanzamiento, donde estuvo presente la Reina Nacional de la Nieve, Belén Retamar, una bella y simpática monarca oriunda de Trevelin- que entregará el cetro en el próximo 5 de septiembre en la 36 edicion de la Fiesta Nacional del Esqui-, se degustaron productos de la zona , como cervezas artesanales, chocolates y vino caliente, además de otras delicatesen.

En tanto, el p√ļblico fue colmando las diferentes pistas de esqu√≠ habilitadas, tanto los m√°s experimentados como los principiantes de la mano de los numerosos entrenadores. ¬†El Centro de Alta Monta√Īa La Hoya cuenta con innumerables medios de elevaci√≥n para m√°s de 20 pistas, a un precio de 390 pesos el pase ‚Äďcon tarifa diferencial para residentes locales y de la provincia-, y una excelente infraestructura de servicios.

Entre estos √ļltimos, La Hoya cuenta con guarder√≠a para los m√°s peque√Īos, escuela de esqu√≠ y snowboard, servicios gastron√≥micos y alquiler de equipos para la monta√Īa.¬†En sus pistas se puede realizar esqu√≠ alpino; snowboard; esqu√≠ de traves√≠a; esqu√≠ de fondo y esqu√≠ fuera de pista; bajada con antorchas, circuito de skicross y boarder cross.

La orientación sur de sus pistas asegura una muy buena calidad de nieve, que hace que se mantenga por más tiempo y pueda extenderse la temporada hasta el mes de octubre.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.