Corrientes se apresta a celebrar el Carnaval Federal de la Alegría

La ciudad de Corrientes se apresta a celebrar el “Carnaval Federal de la Alegría” ante una afluencia turística récord, acrecentada por los feriados del lunes y martes próximos.

Corrientes se apresta a celebrar el Carnaval Federal de la Alegría
Corrientes se apresta a celebrar el Carnaval Federal de la Alegría

Unas 60 mil personas se darán cita en el Corsódromo “Nolo Alias” de la denominada “Capital Nacional del Carnaval”, para presenciar durante cuatro noches el desfile de comparsas “Ará Berá” y “Sapukay”, agrupaciones musicales, comparsas del interior y la comparsa “Osiris”, ganadora de este año en los corsos barriales.

Con el lema del Carnaval Federal de la Alegría “Nada grande se puede hacer con la tristeza”, la gran fiesta impulsada en la capital correntina por la gestión del intendente Fabián Ríos (FPV), y organizada por la empresa Fenix Entertainment en coordinación con la Comuna, será transmitida por la Televisión Pública.

“Tenemos las mejores expectativas y esperamos un lleno total todas las noches”, expresaron a Télam los organizadores, mientras que desde el Municipio capitalino se afirmó que el mega evento que se realiza y promueve en articulación con el Ministerio de
Turismo de la Nación, “garantizará un espectáculo inolvidable”.

En este sentido, el Intendente Ríos aseguró que se trabaja “para llegar de una mejor manera a los turistas de todo el país, con una amplia diversidad de ofertas en términos turísticos”.

“Esta industria representa un aporte importante al producto bruto de la ciudad, que durante enero pasado tuvo una importante incidencia”, explicó. Por su parte, la viceintendenta Ana María Pereyra destacó el crecimiento del turismo en la Ciudad de Corrientes en los últimos meses, “con un crecimiento del 15% en enero en comparación con igual mes de 2013”.

“La Ciudad tuvo el mes pasado más de 680 mil visitantes provenientes de distintas provincias argentinas y de países vecinos”, detalló la funcionaria. Por su parte, la titular en Corrientes de la empresa organizadora, Graciela Borré, destacó la gran faluencia de público desde el inicio del carnaval el pasado 7 de febrero, y vatició “un lleno total para los cuatro días de corso que nos quedan, porque la incesante demanda y venta de entradas así lo confirman”.

Manifestó además que no sólo se están agotando los lugares en el corsódromo “Nolo Alías”, sino que además “la capacidad de los hoteles de la ciudad está colmada en un 100 por ciento”.

En tanto, esta noche se realizará el último show de comparsas en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, la expresión artística del carnaval, una representación casi teatral del tema elegido por las comparsas mayores.

Mañana viernes, sábado, domingo y lunes se realizará el desfile de comparsas a partir de las 22 en el Corsódromo, espectáculo que se extiende hasta aproximadamente las 5 de la madrugada.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.