Para Semana Santa, diversas opciones para el turismo de fe

La Subsecretaría de Desarrollo Turístico de esa cartera informó que para el feriado que se extenderá del 17 al 20 próximos se prevé un gran movimiento de viajeros, tanto por turismo religioso como por descanso.

Para Semana Santa, diversas opciones para el turismo de fe
Para Semana Santa, diversas opciones para el turismo de fe

Una de las provincias que m√°s actividades ofrece es la de Buenos Aires, donde habr√° numerosos v√≠a crucis teatralizados o est√°ticos de gran popularidad, como el de Tandil, que suele ser el que m√°s devotos re√ļne para Semana Santa.

Otras localidades donde se realizar√°n actividades similares son Mar del Plata, Dolores, General Madariaga, Castelli, Villa Gesell, Las Toninas, Monte Hermoso, Luj√°n y San Nicol√°s.

Córdoba ofrece el Vía Crucis teatralizad en su capital, donde también se puede visitar la Manzana Jesuítica y, en el interior provincial, se destaca el Camino de las Estancias Jesuíticas.

Otros Vía Crucis se realizarán hasta el Cristo Redentor en un cerro de La Cumbre; en Alta Gracia (con representación teatral), y en Villa General Belgrano, en tanto también son atractivas las celebraciones de Villa Cura Brochero.

Para la región del litoral fluvial, el ministerio destaca el Vía Crucis en el Cerro del Monje, de San Javier, en Misiones, donde además se pueden visitar las ruinas de las Misiones Jesuíticas.

Entre R√≠os ofrecer√° su tradicional V√≠a Crucis de la Ruta Nacional 14, en Gualeguach√ļ, y en Victoria se podr√° visitar la Abad√≠a del Ni√Īo Dios en Victoria, donde se podr√° adem√°s adquiirir productos monacales, como miel, dulces y licores.

Ya en el Noroeste Argentino, en Jujuy se harán las tradicionales Peregrinación a la Virgen de Copacabana de Tumbaya, la peregrinación en Yavi y el Vía Crucis viviente en Tilcara.

En los Valles Calchaquíes de Salta, durante Semana Santa son típicos los misachicos de Cafayate, el Vía Crucis viviente con procesión de antorchas y ermitas de San Carlos y la quema de Judas y la lectura del Testamento, en Cachi.

En la capital salte√Īa, se puede participar del V√≠a Crucis tradicional, con visita a la Catedral Bas√≠lica y al Convento de San Francisco.

En Taf√≠ del Valle, Tucum√°n, se realizar√° la representaci√≥n ‚ÄúVida y Pasi√≥n de Dios Hombre‚ÄĚ, adem√°s del V√≠a Crucis a caballo, en la localidad de Raco; El V√≠a Crucis n√°utico, en el Dique El Cadillal, y la representaci√≥n de ‚Äúla Pasi√≥n Criolla‚ÄĚ en la localidad de El Mollar.

En la provincia de La Rioja, se destaca la tradicional peregrinaci√≥n al Se√Īor de la Pe√Īa, en el departamento Arauco, mientras que en Catamarca habr√° multitudinarios V√≠a Crucis en El Rodeo y Antofagasta de la Sierra.

La ciudad de Santiago del Estero propone para este feriado visitar el Convento de Santo Domingo, donde hay una r√©plica del Santo Sudario; La celda de San Francisco Solano y la Catedral Nuestra Se√Īora del Carmen.

Entre las importantes actividades religiosas programadas para esas fechas en la Patagonia, se destacan el V√≠a Crucis submarino, que se realiza cada a√Īo en Puerto Madryn, Chubut, y el recorrido por la Ruta Binacional de la Fe Chile-Argentina, en Jun√≠n de los Andes, en Neuqu√©n.

Un V√≠a Crucis teatralizado llamado “La Pasi√≥n” se realizar√° en Luis Beltr√°n, R√≠o Negro, y otro est√°tico en Puerto San Juli√°n, Santa Cruz.

En La Pampa, se podrá asistir al Vía Crucis Viviente de Santa Rosa y visitar el Cristo de la Salud, en Guarache, que también contará con un Vía Crucis.

En Cuyo, sobresale la peregrinaci√≥n de la Villa de la Quebrada, a 120 kil√≥metros de la ciudad de San Luis, en tanto Villa de Merlo ofrece visitas al Monasterio de Nuestra Se√Īora de Bel√©n, al Oratorio de los Romeros, la capilla de F√°tima y a La Gruta de Lourdes.

En la misma región, Mendoza cuenta con el Vía Crucis en el monte Carmelo de El Salto, en Potrerillos, y en la provincia de San Juan se realizará la tradicional Cabalgata de la Fe, a la Difunta Correa.

La Ciudad de de Buenos Aires, como todos los a√Īos, ofrecer√° el V√≠a Crucis multitudinario que parte de Plaza Lorea y termina en la Catedral Metropolitana, adem√°s de la Misa Pascual y el gran concierto de Pascua en la Catedral Metropolitana.

La capital también propone los circuitos turísticos-religiosos de las Siete Iglesias y el Papal a pie o en micro, y visitar el parque temático Tierra Santa.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.