La creatividad para afrontar la crisis: “hay pan de ayer”

La creatividad para afrontar la crisis: “hay pan de ayer”,pan de ayer,cartel,Alem,Noticias de Alem,Noticias,
La creatividad para afrontar la crisis: “hay pan de ayer”,pan de ayer,cartel,Alem,Noticias de Alem,Noticias,

Esto reza un cartel en un comercio ubicado sobre calle Rivadavia de la ciudad de Alem, en el que la suba de precios obliga a los mismos a implementar medidas para poder vender.

El alza de precios en el mercado y su efecto en el presupuesto es sin duda, uno de los temas más importantes y preocupantes en la actualidad; no sólo por el temor de ser el inicio de la inflación “incontrolable” como años atrás, sino por el impacto que ocasiona en la economía familiar.

Con este frente progresivo en los precios, las familias (específicamente las amas de casa), tienen que hacer alcanzar el presupuesto, y esto lo logran, adquiriendo una cantidad inferior de productos que los usuales, o simplemente comprando otros de menor calidad. Este es el caso, de lo que pudimos encontrar en Leandro N. Alem, donde los comercios ya optan por vender a menor precio con casi un 50% de descuento en distintos artículos de la canasta básica, como por ejemplo las verduras, que se comercializan algo “pasadas” o en estado casi de descomposición, debido a que los consumos bajaron y la mayoría queda en las góndolas sin poder ser vendidas.

La creatividad para afrontar la crisis: “hay pan de ayer”
Tomates pasados “en oferta”

En una importante verdulería de la localidad, comentaron a Visitemos Misiones, que lo que llegaban a vender hace unos 7 u 8 meses, hoy, no supera el 20%.

“Desde febrero más o menos, se podía vender algo, pero ahora es imposible y la única forma es vendiendo como hacemos ahora, a un precio menor y que los cajones que se traen para vender se venda por completo para poder reponer, ya que incluso ahora no se tira ni se puede donar nada como solíamos hacer, dando algunas frutas al hospital u otra institución; pero el momento es muy crítico”, comenta Julio, un reconocido verdulero de la localidad.

En otros casos, también los comercios más pequeños optaron por encontrar alguna solución a la crisis. El “pan de ayer” es uno de ellos; o la implementación de la típica “libreta de barrio”, luego de muchos años de darla por extinguida.  Eso si… las compras se pagan semanalmente o el crédito se corta de inmediato.

La creatividad en los momentos de crisis también suman, incluso venden combos de verduras y otros alimentos vía web. Este es el caso en particular de Cosecha Fresca Fresca de Facebook, que con sus combos semanales se transformaron en la “Capital de la Alegría” en una gran solución para muchos que reciben el producto en su domicilio y sin salir de su casa o trabajo. Esto hizo que el éxito sea casi asegurado. (Fotos)

Hoy, la discusión se centra en quien tiene la culpa de esta situación. ¿es culpa de la herencia?.  ¿es culpa solo de las políticas implementadas por el gobierno actual?. Lo cierto, es que a las familias les importa solamente una cosa; “ como llevar el plato diario a la mesa”.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.