4 de cada 10 argentinos piensan gastar más o igual estas vacaciones en comparación con las del verano de 2019

4 de cada 10 argentinos piensan gastar más o igual estas vacaciones en comparación con las del verano de 2019

La situación económica es uno de los factores más importantes que toman en cuenta los argentinos a la hora de planificar sus ansiadas vacaciones de verano.

Sin embargo, 4 de cada 10 argentinos piensan gastar más o igual estas vacaciones en comparación con las del verano de 2019. Mientras que en la misma proporción  4 de cada 10 piensan gastar menos estas vacaciones.

 En tanto que buscar promociones y ofertas es la medida principal, elegida por 3 de cada 10. Además, entre quienes tienen decidido viajar este verano, la cantidad de días que destinarán es de aproximadamente 9 días Рcasi 2 días menos que en las vacaciones de 2019- cuando el promedio era de 11 días. La mitad piensa viajar una semana, un 18% menos de una semana y un 31% dos semanas.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com, el l√≠der digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta m√°s amplia de alojamientos incre√≠bles, una gran variedad de experiencias √ļnicas y opciones para moverse f√°cilmente, en el marco de las vacaciones que se avecinan.

¬ŅQu√© medidas tomar√°n los argentinos?

Buscar promociones y ofertas es la medida principal, elegida por 3 de cada 10 argentinos. Muy cerca le sigue la selección del destino por precio (26%), y reducir la cantidad de días (19%) y gastos extra (18%), priorizando además los destinos nacionales sobre los internacionales. Asimismo, tan solo 1 de cada 10 piensa incluso en cancelar las vacaciones.

Otras acciones que tomar√°n para ahorrar son:

  • 10% Cambiar el destino al cual pensaban viajar
  • 9% Organizar vacaciones grupales (amigos, familiares para abaratar los costos)
  • 6% Cambiar el tipo de alojamiento por uno m√°s barato
  • 5% Cambiar el medio de transporte por uno m√°s barato

Buscar promociones se intensifica entre mujeres, a mayor estrato social y entre personas sin hijos. Elegir destino por precio también aumenta a mayor NSE. En CABA, se prioriza la reducción de cantidad de días y de gastos extra. Los hombres son más proclives que las mujeres a tomar medidas de ahorro. Entre los más jóvenes crece cambiar el destino inicialmente pensado (medida que también crece en estratos bajos).

Cuatro de cada 10 argentinos encuestados piensan viajar en el verano 2020 y el 45% todavía se encuentra indeciso. Se destaca que entre quienes viajaron en las vacaciones de verano de 2019, 6 de cada 10 volverán a hacerlo en 2020 (el resto, en su mayoría, se encuentra indeciso).

Los hombres planean viajar en el verano 2020 en mayor medida que las mujeres. A su vez, la intención de viajar aumenta en el NSE alto  y en AMBA

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.