Adolescente embarazada que se arrojó de una ventana ¿la culpable de todo?

Adolescente embarazada que se arrojó de una ventana ¿la culpable de todo?
Adolescente embarazada que se arrojó de una ventana ¿la culpable de todo?

El comunicado oficial dejó a una pobre niña de 14 años como la culpable de su propia desgracia. ¿Era necesario?

Pocas horas después que este portal publicara la noticia de la decisión de Silvana V. de tan solo 14 años de arrojarse por la ventana de Hospital SAMIC de Alem, la misma se volvió viral, por lo que alguien tenía que dar explicaciones del caso y así lo hicieron desde el Ministerio de Salud, con un comunicado tan lamentable como sin criterio.

¿Se quería escapar para ver al novio? ¿fugar para que no averigüen algo?. Todo esto ya no importa, tanto como el conocer si la menor tenía algún problema de depresión, porque ya decidieron desde el ministerio que la culpable era una sola. La de siempre, LA MUJER.

Los medios se encargaron luego de replicar el “intento de fuga”, ante la sorpresa del personal de enfermería del hospital que pudo atenderla. Los que pudieron notar además, el estado real y triste historia de vida de una pobre niña alertando lo que ven a diario, otra menor que no veía en su futuro algo que le pudiera asegurar que estaría bien con su hijo. Sin oportunidades ni trabajo. Pero claro, en un mundo en el que el Copy Paste es más simple que investigar la verdad de los hechos, una PAUTA OFICIAL hace que una vida o dos no valgan nada.

Mensajes de enfermeras del Samic a este medio.

“Estaba muy triste esa chica, no es algo nuevo porque vemos a muchas igual especialmente en esta época que todo está muy difícil, pero desde que llegó se la veía mal”, aseguró a Visitemos Misiones una enfermera del SAMIC.

Por otro lado, parte del personal del mencionado nosocomio, dijo estar “decepcionado” de que el Ministerio de Salud haya sacado un comunicado tan burdo, especialmente donde los derechos del niño y la mujer son un debate constante.

“Eso es una vergüenza, que vengan y vean todo lo que vemos a diario de las que vienen a atenderse, porque nadie se preguntó ni de acción social, ni de ningún lado como estaba o porque una chica tan joven está embarazada y sola”, afirman.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.