Alem: Escuela cerrada por falta de agua

La escuela Nº 845 de esta localidad no tiene agua desde comienzo del ciclo lectivo.

Alem: Escuela cerrada por falta de agua
Alem: Escuela cerrada por falta de agua

La escuela Nº 845 de esta localidad no tiene agua desde comienzo del ciclo lectivo.

Según informaron padres de los alumnos del establecimiento educativo, los problemas vienen desde el año pasado, sin una solución hasta el momento por lo que se decidió cerrar al menos hasta el día lunes sus puertas.

“El problema es el bombeo, no llega el agua ni acá ni en gran parte del Barrio Cámpora, por eso desde principio de año los bomberos o el municipio traía agua, pero no es la solución porque los baños necesitan agua constantemente”, asegura Ervino, portero de la escuela.

Por otro lado, padres del mismo barrio informaron que la situación es crítica y que habían mantenido audiencias con anterioridad con el intendente local, Diego Sartori, pero que las respuestas fueron que semana a semana se iba a solucionar, pero todo sigue igual.

“Nos vienen prometiendo que antes de comenzar las clases, luego en marzo y ahora todavía nada, no somos niños que nos van a venir a prometer cosas y luego nos vamos a quedar callados, yo vivo en el Cámpora y tampoco la mayoría de las veces no tengo agua porque conectan redes sin saber si van a poder proveer con el mismo tanque del barrio a otros cercanos”, relata una de las madres de uno de los alumnos de la 845.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.