Apóstoles, la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate

Apóstoles, la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate

En el sur de la provincia de Misiones la yerba mate es el cultivo más característico de nuestra provincia.

En noviembre se celebra la Fiesta Nacional del Mate en Apóstoles, a solo 67 km de Posadas, turistas de toda la Argentina llegan en todos los medios de transportes a la ciudad para disfrutar de la Fiesta que dura varios días, una buena opción para llegar es los pasajes en micro que llegan desde todas las provincias con precio muy económicos y le brindan un servicio de calidad.

En el 2020 se va a celebrar la edici√≥n n√ļmero 42 de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, el evento dura varios d√≠as se realizan recitales, espect√°culos al aire libre, pe√Īas, degustaci√≥n de yerbas mates y charlas relacionadas con el cultivo y el procesamiento de la yerba mate.

Durante el evento la ciudad se viste de gala para recibir a los turistas que llegan desde nuestro país y también de los países limítrofes, en los días de fiesta la terminal de micros de Apóstoles no deja de recibir turistas que aprovechan los pasajes en micro y disfrutar de la celebración.

Una buena opci√≥n despu√©s de disfrutar las fiestas es ir a conocer las cataratas del iguaz√ļ y por qu√© no tambi√©n, tratar de encontrar paquetes a brasil para hacer un poco de turismo y recrearse con las maravillas que nos ofrecen estos dos pa√≠ses.

Durante la fiesta, por las calles se exponen gran cantidad de stand con productos gastronómicos, productos típicos artesanales de nuestra región y los infaltables stands de los cuales se podrá llevar como souvenir un paquetito de yerba mate para regalar como regalo de este viaje.

El cierre de la Fiesta se realiza con la elecci√≥n de la ‚ÄúReina de la Yerba Mate‚ÄĚ y el evento se realiza en el predio de la Expo-Yerba.

Los argentinos y el mate

La infusi√≥n m√°s popular que alcanza a todas las clases sociales por igual es sin dudas ‚Äúel mate‚ÄĚ le gana por lejos al caf√© y al t√©.

En nuestro país se consumen cerca de 256 millones de kilos de yerba mate, algo así como 6,5 lilos por persona. 

El mate se toma a toda hora, en los √ļltimos a√Īos se ha vuelto una propuesta para el desayuno inclusive desplazando al caf√© con leche que ten√≠a el primer puesto.

Beneficios del Mate para la salud

El mate está considerado una infusión saludable, energizante y deliciosa posee un 90% de antioxidantes inclusive más que el té verde, mejora la función cardiovascular y las defensas de nuestro organismo.

Contiene micronutrientes como magnesio, vitamina B1 y B6 y potasio y al tener tantos beneficios antioxidantes es beneficioso para protegernos del cáncer, diabetes, colesterol y la presión arterial.

Apóstoles, la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate

Como se toma el mate

Al mate se lo puede tomar de distintas maneras, la que usamos casi todos es el mate cebado con agua caliente y la bombilla, hay distintas formas de prepararlo cada cebador tiene su método, algunos lo prefieren amargo otros dulces.

Se puede tomar en saquitos frío o caliente, bien helado con una rodajita de limón en el verano para calmar la sed, lo importante del tomar mate es que nos une a las familias y a los amigos, es un buen motivo para juntarse y compartir la ronda de mates.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.