Avanza la creación del Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina

Jordi Busquets, Daniel Suffredini, Ana Mar√≠a Mi√Īones, Fernando Desbots, Graciela Fresno, Juan Molas y √Ālvaro Carrillo de Albornoz, director de ITH.

La Federaci√≥n y el Instituto Tecnol√≥gico Hotelero (ITH) de Espa√Īa a√ļnan esfuerzos para poner en marcha en 2020 un organismo especializado en impulsar modelos de gesti√≥n m√°s eficientes y competitivos, orientado para empresarios argentinos.

En el marco de 40¬į edici√≥n de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) -se lleva a cabo en Madrid, Espa√Īa, del 22 al 26 de enero-, las autoridades de la Federaci√≥n Empresaria Hotelera Gastron√≥mica de la Rep√ļblica Argentina (FEHGRA) y del Instituto Tecnol√≥gico Hotelero (ITH) firmar√°n un Acta Complementaria Espec√≠fica al Convenio Marco de Colaboraci√≥n para la creaci√≥n del Instituto Tecnol√≥gico Hotelero en Argentina. Se proyecta su inauguraci√≥n durante 2020.

El acto ser√° encabezado por la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; y el presidente de ITH, Juan Molas. La delegaci√≥n de FEHGRA en FITUR est√° integrada tambi√©n por los vicepresidentes Fernando Desbots y Daniel Suffredini; la prosecretaria Ana Mar√≠a Mi√Īones; y el asesor Jordi Busquets.

En la edición 2019 de FITUR, FEHGRA firmó un Convenio Marco de Colaboración con ITH para realizar actividades de soporte científico y tecnológico, y de colaboración en temas específicos. Cumpliendo con los objetivos de este acuerdo, en HOTELGA 2019 -feria coorganizada por la Federación, que se llevó a cabo en septiembre de 2019 en Buenos Aires-, y se acordó el compromiso de poner en marcha el Instituto Tecnológico Hotelero de Argentina en 2020.

En un contexto de gran competitividad y avances tecnol√≥gicos, la prioridad de la entidad argentina es ofrecer al empresariado local herramientas y propuestas innovadoras que impulsen u orienten en modelos de gesti√≥n m√°s eficientes y competitivos. El Instituto espa√Īol es una asociaci√≥n sin fines de lucro, que tiene como finalidad promover la competitividad del sector hotelero sobre la base de la cooperaci√≥n empresarial, a trav√©s de actividades que fomenten la investigaci√≥n, el desarrollo y la innovaci√≥n.

Organizada por IFEMA, FITUR 2020 se volverá a convertir en un gran punto de encuentro global para los referentes y profesionales del turismo, líder en el panorama mundial de esta industria. Se plantea como una de sus ediciones más completas, desarrollada en el marco de su 40 Aniversario. En su pasada edición, FITUR congregó a 10.400 empresas participantes con más de 253.000 asistentes.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.