Comenzaron los Paseos Peatonales guiados por la ciudad de Posadas

En la primera jornada participaron unas 50 personas, entre turistas y vecinos. La actividad es gratuita y se realiza los s√°badps desde las 17:30.

Comenzaron los Paseos Peatonales guiados por la ciudad de Posadas

El fin de semana pasado comenz√≥ el Paseo Peatonal guiado ‚ÄúAndresito + Bajada Vieja‚ÄĚ, una de las propuestas gratuitas que la Municipalidad de Posadas puso a disposici√≥n de los turistas y ciudadanos para disfrutar del verano.

Durante la primera jornada se desarrollaron tres recorridos integrados por el Monumento Andresito, ‚ÄúPiedra Fundacional‚ÄĚ, ‚ÄúMonumento el Mens√ļ‚ÄĚ, ‚ÄúAlmac√©n de Do√Īa Pomposa‚ÄĚ ‚ÄúCasa Chemes‚ÄĚ, ‚ÄúMurales de la Bajada Vieja‚ÄĚ, y el mural ‚ÄúEl Varadero‚ÄĚ, con casi 50 personas.

El director General de Turismo, Daniel Ibarrola asegur√≥ que ‚Äúestamos sorprendidos por la cantidad de personas que participaron en esta primera jornada. En nuestro punto de informaci√≥n tur√≠stica que est√° ubicado en la Costanera se acercaron turistas de Buenos Aires, Rosario, La Plata, C√≥rdoba, Brasil, Colombia y Espa√Īa‚ÄĚ.

Dicha actividad busca generar un espacio de aprendizaje sobre el proceso de conformación de Posadas, relatando la etapa fundacional en uno de los sitios más transitados de la ciudad.

Mar√≠a Laura Pereira, una turista proveniente de La Plata asegur√≥ que ‚Äúla verdad estamos impresionados con mi marido y mi hija acerca de la historia de Posadas. Uno que no es de ac√° est√° acostumbrado a lo que pas√≥ en las ciudades centrales y desconoce la riqueza hist√≥rica que no es contada por los historiadores hegem√≥nicos‚ÄĚ.

Este paseo se realizar√° todos los s√°bados, a partir de las 17:30 Hs., con una salida cada 45 minutos, desde el Monumento Andresito y de manera totalmente gratu

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.