Cómo reclamar por el retraso o la cancelación de un vuelo American Airlines en 5 minutos

Cómo reclamar por el retraso o la cancelación de un vuelo American Airlines en 5 minutos
Cómo reclamar por el retraso o la cancelación de un vuelo American Airlines en 5 minutos

¬ŅTu viaje con American Airlines se ha interrumpido por una cancelaci√≥n, un retraso o una denegaci√≥n de embarque?

La espera y las molestias producidas por el contratiempo son inevitables, pero puedes aprovechar este momento y dedicar unos minutos a la lectura de este artículo en el que te explicamos cómo puedes hacer tu reclamación a American Airlines y luchar por tus derechos de pasajero.

El tráfico aéreo en los aeropuertos argentinos crece y con él las probabilidades de retrasos

Si viajas a menudo es posible que hayas sufrido retrasos, cancelaciones o denegaci√≥n de embarque m√°s de una vez en el √ļltimo a√Īo. No obstante las aerol√≠neas hagan lo posible para asegurar la mejor experiencia a sus pasajeros y evitar retrasos en sus operaciones, los datos del aumento del tr√°fico a√©reo en nuestro pa√≠s no juega a su favor.

El creciente tr√°fico a√©reo representa un desaf√≠o para las compa√Ī√≠as a√©reas. No por nada es en los per√≠odos festivos y en el verano cuando los retrasos y la cancelaciones de los vuelos hacen m√°s noticia.

También es cierto que no todas las aerolíneas tienen el mismo sistema de gestión y algunas destacan por su puntualidad como demuestra la organización AirHelp especializada en los derechos de los pasajeros. En su Ranking mundial de aerolíneas de 2018 destacan por puntualidad Kenya Airways, Ukraine International Airlines y Air Baltic Corporation. American Airlines la encontramos en la posición 42.

¬ŅCu√°ndo hacer una reclamaci√≥n por la cancelaci√≥n de un vuelo American Airlines?

Si viajas con American Airlines u otra compa√Ī√≠a a√©rea y se produce una cancelaci√≥n tienes derecho a informaci√≥n y asistencia en el aeropuerto. En los vuelos internacionales seg√ļn los tiempos de espera la compa√Ī√≠a tiene que cubrir los gastos y p√©rdidas resultantes de la incidencia.

Dichos gastos y p√©rdidas estar√°n cubiertas siempre y cuando la incidencia no sea producida por ‚Äúcircunstancias extraordinarias‚ÄĚ.

¬ŅTengo derecho a compensaciones en caso de retraso de un vuelo?

Tambi√©n en este caso la compa√Ī√≠a con la que vuelas tiene que responder por las p√©rdidas y gastos ocasionados por el retraso a excepci√≥n de las incidencias debidas a mal tiempo u otros factores externos a la aerol√≠nea que puedan amenazar la seguridad de las operaciones del vuelo y poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Si tu vuelo internacional tiene como origen o como destino uno de los países UE puede que tengas derecho también a una compensación adicional de entre 250 y 600 euros.

://pixabay.com

Esta y otras disposiciones est√°n establecidas por el Tratado de Montreal (o por el Reglamento UE 261/2004 seg√ļn las condiciones), donde se regulan los derechos de los pasajeros internacionales.

En la página web de AirHelp encontrarás una herramienta gratuita y fácil para saber si te corresponde alguna indemnización por cancelación o retraso. Solo tienes que introducir los datos del vuelo en cuestión y en pocos minutos podrás saberlo y completar tu reclamación a American Airlines con AirHelp.

Cómo hacer tu reclamación a American Airlines

Una vez hayas comprobado que tienes derecho a un reembolso o a una indemnización, para poner una reclamación a la aerolínea American Airlines tendrás que:

  • Reunir toda la documentaci√≥n necesaria. Esto incluye tarjeta de embarque, c√≥digos de confirmaci√≥n de la reserva.
  • Solicitar un informe con los motivos de la incidencia.
  • Guardar los recibos de los gastos que has tenidos que sostener a causa del retraso.
  • Rellenar el modelo de reclamaci√≥n por retraso o cancelaci√≥n de American Airlines.
  • Enviar tu demanda siguiendo las indicaciones de la misma compa√Ī√≠a.
  • Esperar una respuesta.


La v√≠a m√°s inmediata y f√°cil de reclamar por el retraso o la cancelaci√≥n de tu vuelo consiste probablemente en utilizar los servicios de una compa√Ī√≠a de reclamaciones.

En la misma web de la compa√Ī√≠a AirHelp, adem√°s de consultar tus derechos en caso de retrasos y cancelaciones con American Airlines, podr√°s hacer una reclamaci√≥n a American Airlines de la mano de unos expertos en derechos de los pasajeros. Delegar la gesti√≥n de tu demanda al team de AirHelp te permite no solo ahorrar tiempo, sino que energ√≠as en procesos de reclamaci√≥n que a veces pueden largos y pueden pasar por tribunales antes de que se solucionen.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.