¿Cómo será la feria permanente de Innovación en madera de Buenos Aires?

¿Como será la feria permanente de Innovación en madera de Buenos Aires?
¿Como será la feria permanente de Innovación en madera de Buenos Aires?

Destinado a expertos que orientarán durante todo el año en forma permanente a estudiantes e interesados en el desarrollo en madera, el predio contará con tres hectáreas dispuestas a tal fin.

En este sentido, Gustavo Cura, Director de Políticas Públicas de la Asociación legislativa Sanmartiniana, pretende posicionar y brindar información sobre las ventajas en la construcción con la materia prima que disponemos en todo el Nordeste Argentino, con sede informativa permanente en Buenos Aires.

“Es un ambicioso proyecto que lo venimos trabajando con un gran equipo de trabajo, entre ellos diseñadores de la provincia de Misiones y Corrientes, a cargo del Arquitecto Juan Carlos Kikue que hicieron la selección de los primeros diseños que se podrán ver y recorrer en el predio”, afirmó Cura.

Es así, que casas, muebles y un mapa interactivo del desarrollo paso a paso serán parte de esta muestra que permitirá informar, instruir y clarificar a sus visitantes todas las dudas que actualmente tiene la sociedad en cuanto a los preconceptos sobre su uso, conocer y apreciar diseños, dialogar con expertos, asistir a disertaciones de aquellos avezados en la materia, en un amplio predio que estará abierto durante los 365 días del año.

En cuanto al proyecto en sí, su artífice aseguró que; “el uso de la madera en la construcción como hacen actualmente los países más avanzados, no solamente colabora con aquellos productores que actualmente atraviesan una fuerte crisis, comentó y aseguró que; “las construcciones de madera han alcanzado su esplendor moderno con arquitectos y diseñadores que se arriesgan por los materiales tradicionales pero con técnicas renovadoras que realzan la construcción a su máximo esplendor, en este sentido investigamos, viajamos y nos pusimos a trabajar para lograr hoy el predio que denominamos MoXuzai”.

Dentro de la exposición permanente, los visitantes además podrán hacer un recorrido virtual del paso a paso de los procesos de la madera, tratamientos aplicables y utilidades comparadas con diversos materiales.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.