Convenio para impulsar el turismo inclusivo

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Secretaría General de la Presidencia, el INADI y la CAT integrarán una Mesa Nacional de Diálogo sobre la temática, para coordinar estrategias y planificar acciones.

Convenio para impulsar el turismo inclusivo

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, firmaron un convenio macro para impulsar el turismo inclusivo.

‚ÄúTenemos que trabajar unidos para derribar todas las barreras que impidan el acceso al turismo‚ÄĚ, se√Īal√≥ Lammens. Por su parte, Donda destac√≥ que ‚Äúel turismo es un engranaje que tiene que funcionar para que el resto de las econom√≠as regionales puedan desarrollarse¬Ľ. Finalmente, El√≠as asegur√≥: ¬ęLa accesibilidad y la inclusi√≥n son esenciales para nuestro sector. El turismo es de todos.‚ÄĚ

El convenio plantea la conformaci√≥n de la Mesa Nacional de Di√°logo sobre Turismo Inclusivo, que estar√° integrada por representantes designados por cada uno de los sectores involucrados y se ocupar√° de coordinar estrategias y planificar acciones. Adem√°s, propone la incorporaci√≥n a la Mesa Nacional de otros organismos p√ļblicos, instituciones del sector privado, del sector educativo y organizaciones de la sociedad.

En ese marco, el Ministerio, la Secretaría, el INADI y la CAT coinciden en el rol central del turismo en la economía local y en el desarrollo del país, así como en la importancia de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo para lograr una sociedad diversa e igualitaria contribuyendo con la mejora de la competitividad de Argentina como destino turístico inclusivo.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.