Descubre la modalidad de poker Omaha

La industria del juego crece día a día en todo el mundo, ofreciendo cada vez más alternativas para sus aficionados. En Latinoamérica es donde se registran los mayores índices de crecimiento, algo que quizás se deba a la popularidad ganada por este juego de forma tardía en comparación con otras latitudes, lo cual genera un mayor espacio de desarrollo. 

El a√Īo pasado, por ejemplo, se registr√≥ un crecimiento, en t√©rminos de facturaci√≥n, de 2 billones de d√≥lares en comparaci√≥n interanual. Entre los pa√≠ses d√≥nde la industria gana m√°s aficionados encontramos la Argentina y M√©xico, aunque Chile y Colombia siguen la tendencia muy de cerca. Contin√ļa leyendo y ent√©rate de los datos m√°s importantes del poker a nivel regional y sobre una modalidad muy peculiar.¬†

El poker como disciplina 

En la actualidad, conceptos como el talento innato han caído en descrédito de forma generalizada. Y el poker no ha sido la excepción. Muy por el contrario, los jugadores latinoamericanos se profesionalizan cada vez más, lo cual implica adoptar una perspectiva seria sobre el juego, que conlleva poner de relieve la necesidad del desarrollo de una metodología gracias a la práctica.

Por otro lado, al hablar de métodos, indirectamente hay que mencionar el componente intelectual. Esto, que no es un misterio en deportes de alto rendimiento como el tenis o juegos de mesa como el ajedrez, influyó en la comunidad de jugadores latinoamericanos de forma irreversible. 

Quizá, en parte, este cambio tenga que ver con la caída en descrédito de otra idea: el azar. En la actualidad, por el contrario, impera la idea de que el éxito se cosecha con trabajo y tomando buenas decisiones. Y este concepto ha penetrado también en el poker.

En consecuencia, podemos encontrar una gran oferta de libros centrados esta temática y, sobre todo, en relación con el componente mental del poker.

El crecimiento del poker en Latinoamérica

Algunos jugadores como el colombiano Farid Jattin, el argentino José Ignacio Barbero, el venezolano Dorian Ríos y el chileno Amos Ben son los mejores a nivel regional y unos de los más temidos a nivel internacional. Varios de ellos han obtenido cuantiosas remuneraciones en premios en los principales torneos del panorama mundial.

Sin embargo, hasta no hace mucho, la participación de jugadores latinoamericanos en torneos internacionales era prácticamente nula. En cierta medida, la transformación se debe a la aparición de torneos que recorren e involucran a todo el continente, de sur a norte.

Asimismo, no solo ha aumentado la participaci√≥n de profesionales en las altas ligas, sino que tambi√©n ha crecido el n√ļmero de aficionados amateurs. La promesa del primer mill√≥n y las im√°genes glamurosas de jugadores de poker transmitidas por canales de televisi√≥n han jugado un papel importante, pero, sobre todo, la posibilidad actual de entrenar su t√©cnica y mejorar su estrategia de forma online ha sido clave. Para jugar al poker y sus diversas disciplinas y modalidades, hoy existen infinidad de plataformas disponibles para todo tipo de usuario.¬†

Poker Omaha, una de las modalidades m√°s populares

Esta pr√°ctica, de la cual puede que hayamos o√≠do hablar, es b√°sica en la industria del poker. Muchos jugadores aprenden a jugar al Texas Hold’em y, una vez que ya dominan su din√°mica, contin√ļan con el Omaha, puesto que es realmente similar. Ahora bien, la pregunta de rigor: ¬Ņc√≥mo se juega al poker Omaha?

Es importante aclarar que existen diferentes tipos de Omaha. Dos de las variantes más practicadas son la pot-limit Omaha y la Omaha hi-lo, y aquí nos centraremos en el primero.

Del mismo modo que en Hold’em, cada jugador recibe sus cartas boca abajo, y debe usarlas mediante combinaciones con cartas comunitarias, con la finalidad de completar la mejor mano. Ahora bien, la primera gran diferencia es que, en el Hold’em, se reparten cinco cartas. Por el contrario, en el Omaha, solo se reparten cuatro, y de ellas los jugadores escogen dos para combinarlas con tres de las cinco comunitarias.¬†

Y aqu√≠ una regla fundamental: en el Omaha, los jugadores est√°n obligados a utilizar dos de sus cartas y tres de las comunitarias para completar una mano. Eso lo diferencia notoriamente del Hold’em, donde est√° permitido emplear dos hole cards (y tres comunitarias), solo una carta (y cuatro comunitarias) o ninguna de las cartas personales y usar las cinco comunitarias.

Por otro lado, al igual que en el Hold’em, el pot-limit Omaha o tambi√©n conocido como ‚ÄúPLO¬Ľ es un juego de ¬ęmejor mano¬Ľ, es decir, que las manos son escalera real, escalera de color, poker, full house, color, escalera, tr√≠o, doble pareja, pareja y cartas altas (listadas de mayor a menor respectivamente).¬†

En conclusión, la industria del poker crece y sus aficionados en Latinoamérica muestran un interés cada vez mayor en este juego. Tal es así que, progresivamente, son más los jugadores regionales que participan exitosamente en torneos internacionales, al mismo tiempo que se conocen más modalidades, como el Omaha, y los jugadores online tienen la posibilidad de perfeccionar su técnica de manera constante.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.