Duras críticas al nuevo “Transporte Integrado” de Alem

Duras críticas al nuevo “Transporte Integrado” de Alem
Duras críticas al nuevo “Transporte Integrado” de Alem

Los usuarios hicieron su descarga por medio de las redes sociales, el único medio al que pueden reclamar y descargar su ira ante la falta de consulta popular al tomar estas medidas.

Tal y como establece la ordenanza Nº 46/2017, a partir del lunes 20 de febrero del corriente año comenzara a funcionar el nuevo sistema integrado de pasajeros en la ciudad de Leandro N. Alem. Tal y como fuera el caso de la nueva terminal de ómnibus, que nunca terminó de convencer a los pasajeros que hoy siguen sufriendo los cambios, especialmente aquellos que llegan o parten de noche, todo parece apuntar a que la polémica recién comienza.

“Nos están robando en la cara, porque el nuevo sistema obliga en la mayoría de los casos a tomar dos colectivos, no solamente uno como estamos acostumbrados por lo que los que trabajamos para ir de un lugar a otro tendríamos que tomar cuatro y eso quien me lo paga”, aseguró a este medio Oscar Atamañuk, del Barrio Justo Sartori de esta localidad.

La misma ordenanza, establece que la  playa de transferencia estará ubicada en las intersecciones de la Av. San Martin y Calle 9 de Julio funcionando desde las 05:15Hs. Hasta las 23.15Hs. Según el mismo informe de prensa municipal, todo es para brindar un “mejor servicio a los usuarios”.

Además, las empresas prestatarias solicitaron a los usuarios gestionar su tarjeta SUBE para poder aprovechar el beneficio del boleto integrado (descuento) para el cual deberán acercarse a las oficinas del Ente Regulador de Servicio Públicos ubicado en el Centro Cívico, durante el mes de febrero y marzo en el horario de 07:00Hs. A 12:00Hs. O dirigirse a las empresas de transporte urbano TALA S.R.L o ROTA S.R.L para poder tramitar la misma.

Por su parte, varios especialistas locales tildaron de una idea “ridícula” por el nivel poblacional actual de una localidad pequeña, pero que debería investigarse a fondo para ver realmente quienes son los beneficiados con tal cambio.

“Partiendo de la base de que es una locura implementar un sistema tal para un municipio medianamente pequeño, el usuario deberá someterse a esperas interminables para hacer lo mismo que hacía antes, pero con ahora con mayor tiempo, lo que va a lograr que el que trabaje tenga que salir antes de su casa y llegar después. Viendo los recorridos cualquiera puede notar esto”, asegura un integrante del círculo de Ingenieros y Arquitectos local.

Una vez implementado el nuevo servicio integrado las líneas de media distancia que ingresen a la ciudad por Ruta Nacional Nº 14 desde Obera tendrán como última parada el acceso a Picada Colonia el Chatón. También las líneas que vienen por Ruta Provincial Nº 4 desde San Javier tendrán como última parada sobre el ingreso a Picada Flor. Asimismo las líneas que venga por Ruta Nacional Nº 14 desde San José su última parada será en Picada Feltan (Esquina Larrea).

Las líneas que vienen desde Santa Ana por Ruta Provincial Nº 4 su última parada serán en el acceso a Picada Chacabuco. Incluso las líneas que vienen por Ruta Provincial Nº 225 la última parada será en el límite con el municipio de Caá Yarí sobre calle Ecología y el Ceibo de ese municipio.

Cabe resaltar que los colectivos de media y larga distancia no podrán descender ni ascender pasajeros después de los trayectos mencionados hasta que ingresen a la Nueva Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Alem, este sería una de las grandes quejas de los usuarios que luego de cierta hora solamente pueden llegar a sus respectivos barrios por medio de remisses que promedian los 100 a 200 pesos diarios.

Las líneas del nuevo servicio Integrado serán 10 que estarán divididas de las siguientes maneras. (Centro – Barrio Serfas), (Centro – Barrio José Sartori), (Centro – KM30), (Centro – Villa Larrea), (Centro – Terminal de Ómnibus), (Centro – Barrio Lopaczek – Ilia), (Centro- Barrio Janssen), (Centro – Barrio Campora – Sana), (Centro – Barrio Juan Pablo II) y (Circunvalación).

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.