El Fondo para el Desarrollo Turístico-Edición 2019 se puso en marcha

Tour operadores de Alemania en Argentina

La Secretaría de Turismo de la Nación informó el inicio de la segunda edición del programa de financiamiento para emprendedores vinculados a la actividad turística.

Seg√ļn detallaron, la iniciativa tendr√° como prioritarios a aquellos proyectos que fortalezcan el desarrollo tur√≠stico en las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Aut√©nticos, en el Corredor Ecotur√≠stico del Litoral, en el Corredor Andino y en el¬†Proyecto Patagonia.

Adem√°s, anunciaron que se priorizar√°n ‚Äúaquellos emprendedores cuyos proyectos potencien el desarrollo tur√≠stico de las localidades que sirven de puerta de acceso a los Parques Nacionales y/o mejoren las experiencias tur√≠sticas de los visitantes que concurren a los citados Parques, en especial, a trav√©s de actividades vinculadas al excursionismo‚ÄĚ.

Asimismo, explicaron que se tendr√° especial consideraci√≥n a los proyectos individuales o asociativos presentados por mujeres ‚Äúque potencien su empoderamiento y que les permitan integrarse de una mejor manera a la cadena de valor del turismo‚ÄĚ, as√≠ como tambi√©n aquellas postulaciones que se vinculen con los siguientes productos tur√≠sticos: Turismo gastron√≥mico ¬®CocinAR¬®; Turismo del vino; Turismo rural comunitario; Turismo activo y natural.

Por otra parte, agregaron que tendr√°n especial consideraci√≥n ‚Äúa las postulaciones cuyos presentantes acrediten fehacientemente haber realizado cursos, capacitaciones y/o acciones sostenidas con relaci√≥n a la actividad tur√≠stica‚ÄĚ.¬†Aquellos interesados en conocer m√°s sobre el programa pueden acceder al reglamento siguiendo este¬†link.


 Cronograma de Convocatorias: 

Fechas de inicio de las evaluaciones: Lunes 18 de marzo; Lunes 15 de abril; Lunes 20 de mayo; Lunes 17 de junio; Lunes 22 de julio; Lunes 26 de agosto; Lunes 23 de septiembre; Lunes 21 de octubre. A modo de ejemplo, la convocatoria que ingresará a SECTUR hasta el día viernes 15 de marzo será evaluada a partir del día lunes 18 de marzo de 2019.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.