El Gobierno presentó un paquete de medidas que benefician al sector turístico

El turismo interno tuvo un gran enero

Con el objetivo de paliar el impacto económico de la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas para garantizar la producción y el empleo en el país.

En primer lugar, se eximir√° el pago de contribuciones patronales a las empresas de turismo, transporte de pasajeros y hoteles. Se trata de un 20,4% para el sector servicios y comercio.

A su vez, se ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para garantizar el empleo de aquellos que trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria. A través de este Programa se brinda a los trabajadores una suma fija de hasta un monto equivalente al salario mensual, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Por √ļltimo, habr√° m√°s inversi√≥n en obras para infraestructura tur√≠stica. Son $100.000 millones de presupuesto que ser√°n destinados a obras viales y de infraestructura econ√≥mica, tur√≠stica, construcci√≥n y refacci√≥n de viviendas, escuelas y jardines maternales.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.