Elegir un libro como regalo no es tarea f√°cil

Elegir un libro como regalo no es tarea f√°cil

Elegir un libro para regalar parece una tarea f√°cil, pero elegir un buen libro y que sea del gusto literario del que lo recibe no lo es tanto.

No es necesario regalar libros nuevos, hay librerías en que los libros que se venden de segunda mano,  están en muy buen estado y que quizás nuevos algunos ejemplares serían difíciles de encontrar.

Si no conoces los gustos del que va a recibir el libro, lo mejor es que le regales un cl√°sico, de esta forma no fallar√°s en la elecci√≥n, un buen libro que yo regalar√≠a es Cien a√Īos de soledad ¬†que es una obra maestra una de la m√°s gran novela del llamado Boom Latinoamericano.

No elijas un libro para regalar que te recomiende un amigo, o por un comentarios de alguien, si no sabes que género literario o autor elegir recurre a los viejos libreros oficio que va desapareciendo de forma vertiginosa debido a las crisis económicas que sufre nuestro país.

Uno de mis autores preferidos es Gabriel Garcia Marquez escritor colombiano, recibió en 1982 el  Premio Nobel de Literatura, y era conocido con el sobrenombre de Gabo.

A lo largo de su vida Gabriel Garc√≠a M√°rquez ha escrito libros maravillosos, entre ellos Cien a√Īos de soledad, El amor en los tiempos del c√≥lera, Cr√≥nica de una muerte anunciada, Memoria de mis putas tristes entre otras.

Consejos para regalar un libro

  1. Regalar libros aumenta las posibilidades de que te regalen libros.
  2. Los libros son información y/o entretenimiento.
  3. Los libros se pueden compartir f√°cilmente.
  4. Los libros tienen una gran vida √ļtil.
  5. Los libros se pueden disfrutar desde el primer momento.
  6. Existen libros para todos los p√ļblicos y edades.
  7. Hay una gran variedad de títulos, géneros y formatos.
  8. Mejora tu vocabulario y mantiene activa tu mente.

Elegir un libro como regalo no es tarea f√°cil | Foto: Pexels

El d√≠a Internacional del Libro este a√Īo 2020 es el 23 de abril, es el d√≠a m√°s importante del a√Īo para los escritores, editores y nosotros los lectores. Ese d√≠a a las librer√≠as acuden much√≠simas personas y participan de las actividades culturales, se leen libros, poes√≠as inclusive algunos autores firman sus ejemplares a los lectores.

Leemos durante el día infinidad de cosas, pero sentarse relajado a leer un buen libro en un ambiente cálido o en una Biblioteca es realmente gratificante.

Si te gusta la lectura y no puedes comprar libros, en las bibliotecas populares tendrás un espacio donde en algunos casos con una mínima cuota te haces socio y accedes a todas las actividades culturales.

En nuestra provincia la Federaci√≥n Provincial de Bibliotecas Populares de Misiones celebro el 4/12/19¬† la primera ‚ÄúNoche de las Bibliotecas Populares‚Ä̬†

Las bibliotecas de nuestra  provincia se fundaron entre 1910 y 1915, algunas de ella son:

 La Biblioteca Bartolomé Mitre,

La Biblioteca Concepción de la Sierra

 La Biblioteca Patricias Argentinas

La Biblioteca San Ignacio

La Biblioteca Popular Sarmiento

La Biblioteca de Santa Ana.

La Biblioteca Popular Posadas.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.