Fedesud: Alianza p√ļblico-privada para fomentar el turismo en la regi√≥n

Fedesud: Alianza p√ļblico-privada para fomentar el turismo en la regi√≥n
Fedesud: Alianza p√ļblico-privada para fomentar el turismo en la regi√≥n

En la ciudad de Madrid, Espa√Īa, se realiz√≥ el 24 de enero la firma de la ‚ÄúDeclaraci√≥n de intenciones en materia de turismo entre las autoridades de Am√©rica del Sur y la Federaci√≥n Sudamericana de Turismo‚ÄĚ.

En esta oportunidad, los miembros de la Fedesud junto con representantes de gobierno de la regi√≥n sentaron las bases para una labor conjunta, p√ļblico-privada, para el desarrollo de Sudam√©rica como destino tur√≠stico.

El porcentaje de participación de América del Sur en el total mundial de viajes presenta enormes posibilidades de crecimiento. Conscientes de esta situación y de la importancia de trabajar en conjunto se firmó esta declaración sobre ejes fundamentales para incrementar la llegada de turistas.

Entre ellos figura la planificación, el desarrollo y la ejecución de una estrategia turística regional, con circuitos turísticos integrados y pasos fronterizos que faciliten la movilidad. También, la promoción de la conectividad aerocomercial y la creación de productos turísticos que integren dos o más países del continente. Asimismo, se instó a favorecer el trabajo conjunto con los organismos nacionales competentes para mejorar las condiciones de atención al turista y la oferta de información turística regional.

La cita fue encabezada por el presidente de CAT y de Fedesud, Aldo El√≠as, el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichi√°n; y la ministra de Turismo de Paraguay, Sof√≠a Montiel de Afara. A su vez, la declaraci√≥n recibi√≥ el apoyo de las respectivas autoridades de Chile, Ecuador y Per√ļ.

Por parte del sector privado asistieron el presidente de Canatur Per√ļ y vicepresidente de Fedesud, Carlos Canales Anchorena; el delegado de Fedetur Chile, Juan L√≥pez; y el representante de Conseturismo Venezuela, Nicola Furnari. La firma tambi√©n fue avalada desde Uruguay, por el presidente de Camtur, Juan Mart√≠nez Escrich; y desde Ecuador, por el presidente de la Fenacaptur, Holbach Mu√Īeton.

‚ÄúCon la conformaci√≥n de la federaci√≥n dimos un gran paso para poder avanzar en pol√≠ticas tur√≠sticas de beneficio mutuo.‚ÄĚ, afirm√≥ el presidente de Fedesud. En tanto, el secretario Santos a√Īadi√≥ en ese contexto: ‚ÄúEs fundamental el trabajo conjunto entre los pa√≠ses Sudam√©rica y m√°s a√ļn si lo combinamos con el sector privado para la planificaci√≥n y desarrollo del turismo en la regi√≥n‚ÄĚ.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.