Histórico desembolso de Nación para obras en barrios carenciados de Dos de Mayo

Histórico desembolso de Nación para obras en barrios carenciados de Dos de Mayo
Histórico desembolso de Nación para obras en barrios carenciados de Dos de Mayo

El intendente de Dos de Mayo, Jorge Kappaunn informó que se aprobó el proyecto a nivel nacional de 180 millones de pesos que había presentado para el empedrado, el cordón cuneta y las cloacas para los tres barrios más humildes de la localidad: Tealera, Cooperativa y Macuco.

El jefe comunal adelantó que la licitación saldrá en breve y que “en marzo estarán empezando las obras, que tendrán una inversión de 180 millones de pesos y beneficiarán a 600 familias”.

“Después seguiremos con un proyecto para el casco urbano. Lo estamos terminando y en dos meses estará listo, será de cloaca y agua potable”, añadió.

Kappaunn dijo también que hay otra iniciativa, también avanzada y siempre con la inyección de fondos nacionales, para la construcción de una red de bombeo y de agua nuevas, que prevé una inversión de 20 millones de pesos.

“Llevamos invertidos más de dos millones de pesos en proyectos. Esto se verá en frutos en 2018. Este intendente no estaba sentado, sino trabajando”, destacó.

El alcalde de Dos de Mayo también detalló que hay otro proyecto para embellecer la plaza y la arteria 25 de Mayo, en el marco de un programa nacional que se está implementando en distintas ciudades de la Argentina.

Agradeció a los concejales “que siempre acompañaron al intendente. Apoyando con lo que se necesita para avanzar”.

Kappaunn mencionó como otro logro la adquisición de un camión Mercedes-Benz que le costó al municipio 1.600.000 pesos. “El Concejo actuó como correspondía y con la celeridad del caso. Dio su aprobación y se pudo hacer la adquisición en momentos en que la cotización del dólar estaba fluctuando y una demora nos hubiera costado erogar 250 mil pesos más por el rodado”, explicó.
Precisó que al rodado ya le están montando la compactadora y que en los próximos días entrará en funciones. “Lo compramos con partidas del Fondo de la Soja y de Rentas generales”, puntualizó.
“La idea es comprar otro camión. Entregar un usado y adquirirlo. En tres meses lo vamos a hacer. De la misma manera, iniciamos trámites con el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación para que nos dé otro rodado similar”, apuntó.

El intendente enumeró asimismo otras obras importantes para los vecinos. Habló del cordón cuneta de la calle Jorge Kemerer (donde la Dirección Provincial de Vialidad puso los materiales y la comuna la mano de obra) y de la idea de avanzar este año con los trabajos en la terminal de ómnibus y en el pozo que se abastecerá del Acuífero Guaraní.

“Hemos presentado proyectos en Vialidad para algunos puentes y en Obras Públicas para cordón cuneta y empedrado en Pueblo Illia y en distintos barrios. Estamos por culminar la avenida que va a conectar la rotonda de Dos de Mayo con el barrio Tealera. Será en principio entoscada y con iluminación. La intención es empedrarla luego”.

Finalmente habló del panorama económico de la Municipalidad. “Estamos haciendo todos los ajustes en gastos y también buscamos aumentar la recaudación. Queremos que el contribuyente se ponga al día. Quienes cumplan con sus tasas municipales tienen la posibilidad de un descuento de hasta el 30%”, señaló.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.