La Argentina renovará su imagen turística en Fitur 2020

La delegación encabezada por el ministro del área Matías Lammens, centrará su promoción en ejes como deportes, naturaleza, gastronomía, enoturismo, reuniones y sector LGBT.

La OMT prevé hasta un 4% de aumento en la llegada de turistas para 2019
La OMT prevé hasta un 4% de aumento en la llegada de turistas para 2019

Argentina renovará su imagen turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, este mes en Madrid, donde una delegación encabezada por el ministro del área, Matías Lammens, centrará su promoción en ejes como deportes, naturaleza, gastronomía, enoturismo, reuniones y sector LGBT, informó este jueves esa cartera.

Esta será la 40ª edición de la Fitur, que en 2019 batió récord de participación, con más de 142.000 profesionales del turismo y unos 111.000 visitantes, casi 10.500 empresas y 165
pa√≠ses y regiones, lo que la convierte en la vidriera ideal para que los sectores p√ļblico y privado den a conocer las propuestas tur√≠sticas y concretar negocios.

Argentina contar√° con un stand de m√°s de 440 metros cuadrados, donde representantes
de esos ámbitos exhibirán la oferta turística del país y se ofrecerán presentaciones de destinos, espectáculos musicales y degustaciones de productos gastronómicos y bebidas locales a un gran espectro internacional.

Uno de los ejes que expondr√°n en la promoci√≥n del pa√≠s ser√°n los eventos deportivos, entre los que se destaca la Copa Am√©rica 2020 de f√ļtbol, que se disputar√° del 12 de junio al 12 de julio, en cinco sedes argentinas (y cuatro de Colombia), donde se espera que los¬† hinchas de los equipos participantes se conviertan en turistas.

Tambi√©n en lo deportivo, se promocionar√° el Gran Premio de Argentina de MotoGP, para abril en la ciudad santiague√Īa de Termas de R√≠o Hondo, urbe que contar√° en la Fitur con un stand individual, donde se promocionar√° tambi√©n el PGA Tour Latinoam√©rica, entre marzo y 5 abril, y la Primera Copa Mundial de Taekwondo ITF, en octubre venidero.

Los √ļltimos dos d√≠as de la Feria, cuando estar√° abierta al p√ļblico general (los primeros tres ser√°n s√≥lo para profesionales), Argentina expondr√° su propuesta cultural y gastron√≥mica, con espect√°culos de folclore y tango, degustaciones de vino y gastronom√≠a t√≠pica, donde
estarán representadas todas las regiones turísticas del país.

En el espacio Fitur-GAY el pa√≠s presentar√° las √ļltimas novedades destinadas a este¬† colectivo, para seguir creciendo como uno de los destinos m√°s elegidos por su condici√≥n gay-friendly.

Para el turismo de reuniones, un rubro en el que Argentina se posiciona como uno de los principales destinos mundiales -puesto 18-, con varias sedes en fuerte ascenso, el país dispondrá de un escritorio en la Fitur-MICE, donde buscará expandir la actividad con más eventos y participantes.

El objetivo será crear canales de comunicación permanente con asociaciones profesionales internacionales, organizadores de congresos e incentivos y operadores turísticos, en especial los del mercado iberoamericano.

Argentina tambi√©n mantendr√° la promoci√≥n de destinos tradicionales, ¬ęcomo el turismo Aventura, las maravillas naturales de Iguaz√ļ, los vinos de Cuyo, los colores del Norte o la magia de la Patagonia¬Ľ, a√Īade el texto.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.