Lammens se reunió con representantes de los guías profesionales de Turismo

A través de una videoconferencia, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió con representantes de los Guías de Turismo de la Argentina.

Lammens se reunió con representantes de los guías profesionales de Turismo

En representación de 10 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país, los Guías de Turismo solicitaron la reunión con el ministro debido a la emergencia económica del sector causada por la pandemia del COVID-19.

Durante el encuentro virtual, presentaron la realidad del segmento, donde manifestaron que un 70% de los guías no fueron alcanzados por los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o los préstamos a monotributistas a tasa 0%.

Por su parte, el ministro pidió un relevamiento de la cantidad de Guías de Turismo a nivel nacional que no pudieron aplicar a tanto a estas medidas como a las aplicadas por ANSES y que manifiesten interés de alcanzar beneficios como los fondos exclusivos del Plan Nacional para el Turismo.

Asimismo, se acordó que en las próximas reuniones se trabajará en conjunto tanto en la elaboración de un Protocolo de Sanidad y Seguridad específico para la actividad de los Guías de Turismo como en la coordinación de capacitaciones y encuentros de actualización para el sector.

Participaron del encuentro la presidente de la Asociaci√≥n de Gu√≠as de Villa Carlos Paz, Elizabeth Bocca, el presidente de la Asociaci√≥n Gu√≠as de Turismo de Buenos Aires (AGuiTBA), Fabi√°n Tommarello, la representante del Foro de Profesionales en Turismo Helena S√°lico y los gu√≠as de Turismo de Buenos Aires Silvia Albini y Gisela Reynoso. Por parte del Ministerio, acompa√Īaron a Lammens la subsecretaria de Desarrollo Estrat√©gico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperaci√≥n Internacional, Leandro Balasini.

El colectivo de Guías de Turismo de la Argentina informará próximamente cómo se procederá para la elaboración de la base de datos requerida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.