Más de dos millones de turistas viajaron por el fin de semana largo del Carnaval

Media sanción al proyecto que busca el regreso de los feriados puente en 2018

Un fin de semana largo muy exitoso para todos los principales atractivos turísticos del país.

Según el Ministerio de Turismo, “de acuerdo a las primeras estimaciones, durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones, lo que significa un aumento del 31,8% en comparación al del año pasado”. La cartera dirigida por Gustavo Santos además destacó que “espera que un total de 2,19 millones de viajeros, lo que representa un crecimiento del 7% respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico”.

En Mar del Plata, los operadores turísticos aseguran que podría ser el mejor fin de semana de la temporada. Para el vicepresidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Horacio Espatolero, “estamos por lo menos en un 95% de ocupación”. En la misma línea, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica informó que el nivel de reservas rondaba el 92% de promedio en todas las categorías de hoteles, y destacó que el nivel de reservas es de un 33% mayor que el registrado el año pasado para la misma fecha.

Una situación similar se registraba en otros destinos turísticos del país. La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos informó que ya estaba al 100% el nivel de reservas en las localidades de Gualeguaychú, Colón, Federación, Victoria, Gualeguay, Villa Elisa, Concepción del Uruguay y San José.

En Córdoba, las principales ciudades se preparan para una ocupación plena durante este fin de semana largo. Las provincias de Mendoza, Salta y San Luis también esperaban por la llegada de un aluvión de turistas por el nivel alto que tenía la demanda por alojamiento.

Turismo además informó que “la estadía media asciende a 3,7 noches, dejando un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones, valor 6,5% mayor al del 2017. El gasto promedio por turista sería de $2,688, un 23,2% más que el del fin de semana de carnavales pasado”.

Con 16 murgas y comparsas y más de mil artistas Mar del Plata celebrará este lunes a las 17.30 el Corso Central de los Carnavales Marplatenses 2018 en la zona de Plaza Rocha ubicada en la Avenida Luro entre las calles Dorrego y 20 de Septiembre.

Organizado por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA), el Movimiento Originado por Murgas Organizadas (M.O.M.O) y organizaciones independientes, se trata de la fecha principal de los clásicos festejos y contará con el desfile de la Guardia Nacional del Mar, la 45ª Reina Nacional del Mar y sus Princesas, Reinas locales invitadas y 16 murgas y comparsas de organizaciones independientes así como de las agrupaciones CAE.MA y M.O.M.O que entre niños, adolescentes y adultos congregan a más de 1.000 personas.

El cierre estará a cargo del grupo tropical Ariel Casco y su banda (ex Comanche). Las murgas y comparsas marplatenses que participan son: Los Apasionados Carnaval, Carísma, Los Reyes del Carnaval, Nueva Esperanza, Apasionados del Kaos, Los Águilas, Parlantes en el Corazón, Los Dueños de la Calle, Centro Murga Fantasía Arrabalera, Mano Ahí, La Feliz Comparsa, Caprichosa Alegría, Arte Jóven, La Venganza de los Pobres, y Comparsa Estrella de Mar.

 

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.