Misiones Corazón de Té se presentó en Buenos Aires

Misiones Corazón de Té se presentó en Buenos Aires
Misiones Corazón de Té se presentó en Buenos Aires

La charla “Contexto del Té Misionero” de Marcia Piñeiro brindada ayer a la tarde en la Sala El Mensú, fue la apertura de nuestro ciclo “Misiones Corazón de Té”.

Piñeiro, integrante del Cluster tealero, Sommelier profesional (trabaja en Klimiuk Tea), y colaboradora en la Fiesta Nacional del Té (además de la Municipalidad de Campo Viera), brindo algunos detalles de la producción misionera.

Comentó sobre el diferencial tecnológico que implica la metalmecánica aplicada en Misiones y profundizó en algunas características del Té Gourmet o Té en hebras, cuyo boom apuntala al mercado nacional.

Luego, la también sommelier y diseñadora, Luciana Datria ofreció una degustación de los productos que ofrece Tehani Lab, su canal de ventas ubicado en Belgrano. Comentó sobre su experiencia con las plantaciones misioneras y destacó las variantes de té negro, verde y en hebras.

La acompañó el cheff Ramiro Solis, con su #GastronomiaConIdentidad. Combinando los matices de la cocina gourmet con los rastros de la cultura popular misionera, Solis presentó una particular degustación de “Mbeyú” y Reviro.

También se presentó Gabriela Machel, quien contó su experiencia de trabajar en la confección de mermeladas y productos con mango.

Misiones Corazón de Té continúa el martes 25 a las 17hs con la presentación de Vanesa Ivanoff.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.