Pacú a la parrilla con papas crocantes

Pacú a la parrilla con papas crocantes
Pacú a la parrilla con papas crocantes

Es uno de los pescados de río más sabrosos, los fanáticos de la caña lo persiguen constantemente. Esta receta pertenece al libro gastronómico de Fehgra.

Ingredientes

Para tres personas

5 g.  ORÉGANO
2 brizna de ROMERO
2 brizna  de TOMILLO
2 unidades PAPA
c/n PIMIENTA
c/n SAL
1 unidad PACÚ

SALSA

2 unidades LIMÓN
50 cc. VINO BLANCO
100 cc. CREMA
40 g. MANTECA
c/n PEREJIL

Procedimiento

  1. Limpiar el pacú, salpimentar y cocinar en parrilla.
  2. Papas crocantes Marcar las papas a partir de agua fría hasta que pinchemos las mismas con un cuchillo y el mismo entre de forma limpia sin ofrecer resistencia. Cortar las papas. Aceitar una placa y colocar las papas junto a las hierbas. Llevar a horno alto hasta dorar. Salar.
  3. Salsa de limones Cortar el limón en laminas de aproximadamente 1 centímetro y asar en horno. En una olla pequeña colocar el vino y evaporar el alcohol, incorporar la crema y las laminas de limón, cocinar a fuego bajo durante 15 minutos. Retirar del fuego y agregar la manteca y batir la preparación para emulsionar. Por último incorporar el perejil picado.

FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina).

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.