Plato lleno Posadas va al rescate de la comida que sobra

Proyecto Plato Lleno es una iniciativa 100% solidaria y voluntaria que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en EVENTOS y que usualmente termina en la basura.

Proyecto Plato lleno Posadas
Proyecto Plato lleno Posadas

Proyecto Plato lleno Posadas retira alimentos elaborados que finalmente no son consumidos en los eventos y procura que lleguen directo a Hogares, Comedores e instituciones que quieran y puedan recibirlos.

  • Los que pueden participar:
  • Empresas de Catering
  • Centro de exposiciones
  • Salones de fiesta
  • Hoteles
  • Particulares
  • Organizadores de eventos
  • Productores de eventos
  • y todas aquellas personas f√≠sicas y jur√≠dicas que puedan y quieran colaborar.

La comida elaborada a entregar será de cualquier tipo (salada y dulce) exceptuando helados o productos con alta exigencia en mantener la cadena de frío. En caso de que sólo sea comida a refrigerar la donación quedará sujeta a la obtención de un camión refrigerado para efectuar su traslado.

Cada empresa de Catering/Agencia de Eventos/Empresa/Particular determinará si su donación será o no anónima. En el caso de que no lo sea y, si lo desea, se publicarán las imágenes e información de la donación realizada en las Redes Sociales de PPLL.

En Argentina existe la Ley 25.989 del Buen Samaritano (o ley DONAL), sancionada en 2004, que en su artículo 9 exime a los donantes de la responsabilidad sobre los alimentos una vez entregados a los beneficiarios bajo las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino. Ese punto fue vetado lamentablemente en 2005 y, a partir de allí, la ley dejó de alentar la donación.

PPLL se encarga de llevar los alimentos a la Instituci√≥n designada con voluntarios. No tiene ning√ļn tipo de costo para el donante.

¬ŅC√≥mo calculo la comida que no se llegar√° a consumir de mi evento y que quisiera donar?

Por lo general, para un evento de 6 a 8 horas se elabora 1 kg por persona, y en uno de 3 a 5 horas 500 grs. por persona aproximadamente, en ambos casos lo que no llega a consumirse es el 5% de comida elaborada, ese % sería la donación.

Tambi√©n podemos considerar que por invitado de una fiesta con un men√ļ integrado por recepci√≥n a fin de fiesta se elaborar√≠an aproximadamente 1 kg por persona. Entonces, en un evento de 500 personas se produjeron 500 kg de comida, en √©ste ejemplo se podr√≠a estimar una donaci√≥n de 25 kg aproximados.

El procedimiento es sencillo: van al horario que el catering diga, llevamos los recipientes descartables y voluntarios para colaborar, luego entregan la comida inmediatamente a los hogares asignados previa organización con los mismos. El traslado tarda 25/30 minutos aprox.

Todos en alg√ļn momento de nuestra vida nos hemos lamentado el haber tenido que tirar comida, este es el momento en el cual podemos cambiar esto, a trav√©s de estas peque√Īas acciones se puede llegar a algo muy grande…seamos conscientes de ello…

PUEDEN OBTENER MAS INFO EN LA FAN PAGE Р PROYECTO PLATO LLENO POSADAS

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.