Récord histórico de turistas en el fin de semana largo

El mayor nivel de actividad desde la recuperación del feriado de Carnaval.

Récord histórico de turistas en el fin de semana largo

Casi 2.250.000 turistas llegaron a diversos destinos de todo el país para disfrutar del fin de semana largo, un récord histórico para la actividad del sector en este período desde que fueron restablecidos los feriados de Carnaval.

‚ÄúEstos n√ļmeros nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por nuestro pa√≠s y tambi√©n de muchos puestos de trabajo que se ponen en marcha cuando el turismo se enciende y sigue consolidando su gran aporte a la econom√≠a nacional‚ÄĚ, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes de la Naci√≥n, Mat√≠as Lammens.

Con un incremento general en la cantidad de turistas del 4,1 por ciento, la ocupación hotelera creció el 12,3 por ciento interanual en Mar del Plata y fue del 90 por ciento en el Partido de la Costa mientras que en Villa Carlos Paz llegó al 91 por ciento.

En la regi√≥n Litoral Corrientes capital est√° al 93 por ciento mientras que Gualeguaych√ļ, Entre R√≠os, uno de los destinos emblem√°ticos para estos d√≠as tiene una ocupaci√≥n del 95 por ciento.

En Mendoza, regi√≥n Cuyo, el nivel de ocupaci√≥n hotelera fue del 87 por ciento en destinos como San Rafael, en tanto que Tilcara, en la juje√Īa Quebrada de Humahuaca, regi√≥n Norte, trep√≥ al 95 por ciento. En la Patagonia, Las Grutas super√≥ el 95 por ciento mientras que en Ushuaia fue del 83 por ciento y en El Calafate lleg√≥ al 85 por ciento.

El gasto total super√≥ los 13.600 millones de pesos, con una suba del 10,2 por ciento en relaci√≥n al a√Īo pasado en t√©rminos reales, descontada la inflaci√≥n. Tambi√©n hubo un crecimiento del 7 por ciento en la estad√≠a promedio.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.