Se acerca el Cyber Monday: consejos para aprovecharlo al máximo

Se acerca el Cyber Monday: consejos para aprovecharlo al máximo
Se acerca el Cyber Monday: consejos para aprovecharlo al máximo

Desde hoy y hasta el 31 de octubre tiene lugar el Cyber Monday Argentina 2018, una iniciativa impulsada desde el año 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Se trata de una excelente estrategia que busca expandir las ventas online dentro del mercado minorista del país. En Argentina, cada año son más las empresas dispuestas a ofrecer sus productos y servicios con promociones y descuentos exclusivos. A continuación, presentamos algunos consejos para aprovechar el tiempo durante este espectacular evento de compras Cyber Monday.

1) Planificar

Ya sea que uno se prepare con anticipación o sólo se encuentre de casualidad con el evento, es importante poder organizarse. Es conveniente armar una lista que permita establecer prioridades, para no dejarse llevar por las numerosas ofertas y repetir productos o tomar malas decisiones. La idea es que este evento se transforme en una experiencia de compra realmente eficiente y placentera.

2) Comparar precios

Es recomendable indagar en los precios estándar para tomarlos como referencia durante el evento y así poder constatar las mejores ofertas. Además, es siempre eficaz leer claramente las características de lo que se quiere comprar, para asegurarse que ese producto es el indicado. Es importante asegurarse de que en la pantalla se consignen los costos finales, tanto de la compra en sí como del envío para tener claro conocimiento del gasto en su totalidad.

3) Consultar bancos adheridos

Es importante consultar cuáles son los bancos adheridos para saber si cuentan con alguna promoción interesante que pueda sumarse a las ofertas publicadas. Muchas veces, a las ofertas propias del evento podemos agregarle los beneficios de pagar con una tarjeta determinada. También será conveniente armar un presupuesto para tener en claro cuánto dinero se puede gastar: de nada sirven las ofertas si compramos de más y generamos deudas que comprometan nuestro bolsillo.

4) Comprobar la seguridad de la página

A la hora de hacer las compras, siempre es recomendable acudir a las tiendas y sitios oficiales de las marcas, comprobando que la URL empiece con https://, lo que indica que la página es segura. Otras cuestiones legales que es bueno recordar es que la mayoría de los productos cuentan con garantía, así como las compras por Internet tienen condiciones particulares para cancelar la operación.

El Cyber Monday es un evento ideal para aprovechar descuentos y promociones inimaginables. Sin embargo, antes de dejarse llevar por la tentación y pulsar el botón de compra, es importante tener en cuenta estos consejos para que realmente sea una buena experiencia. No pierdas más tiempo y aprovechá los días que quedan de increíbles promociones.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.