Selección de proyectos del Programa FONDETUR

La Comisi√≥n Evaluadora destac√≥ ‚Äúla riqueza y diversidad que caracteriza al pa√≠s estuvo presente en los 1.586 proyectos recibidos‚ÄĚ.

Selección de proyectos del Programa FONDETUR
Selección de proyectos del Programa FONDETUR

Fueron seleccionados ciento sesenta y siete (167) proyectos de emprendedores de la actividad turística, de un total de mil quinientos ochenta y seis (1.586) postulaciones a la convocatoria del Programa Fondo de Desarrollo Turístico (Fondetur).

Dicho programa que lleva adelante Secretar√≠a de Turismo de la Naci√≥n, busca¬†impulsar y concretar proyectos tur√≠sticos sostenibles que favorecen el desarrollo humano en el territorio. El mismo cuenta con una fuerte impronta federal, en tanto re√ļne la colaboraci√≥n de distintos niveles de gobierno que se sumaron a esta iniciativa de apoyar a los emprendedores tur√≠sticos a fin de dinamizar las econom√≠as regionales, generar empleo en el propio contexto e incremento del gasto tur√≠stico.

‚ÄúEl proceso de evaluaci√≥n se convirti√≥ en un desaf√≠o estimulante‚ÄĚ, manifest√≥ la Comisi√≥n Evaluadora, considerando la calidad y cantidad de proyectos presentados, y subray√≥ ‚Äúla riqueza en la diversidad que caracteriza a nuestro pa√≠s tambi√©n se vio reflejada en cada una de las iniciativas de los emprendedores‚ÄĚ.

Fueron priorizadas aquellas propuestas en beneficio del desarrollo turístico de las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, y otros corredores y proyectos naturales. Los seleccionados buscan, además de fomentar el desarrollo, fortalecer los servicios turísticos e incrementar la oferta, generar puestos de trabajo, igualar oportunidades y mejorar la competitividad.

Se recuerda a los proyectos seleccionados que deben completar los requisitos previstos en el reglamento en un plazo dentro de los próximos 30 días corridos y remitirlos a la siguiente dirección de correo: fondo@turismo.gob.ar.

Para más información, podrán consultar en la Plataforma Yverá

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.