Señalizan el Arboretum “La Forestal” de Alem

Luego de años de abandono, comienzan los trabajos de mantenimiento, cartelería y arreglos en general del Arboretum “La Forestal” de Leandro N. Alem.

 Arboretum “La Forestal” de Leandro N. Alem
Arboretum “La Forestal” de Leandro N. Alem

Pan para hoy, hambre para mañana: la deforestación a la que son sometidas extensas áreas  selváticas de nuestra provincia, hacen que este tipo de lugares únicos sean protegidos y conservados de la mejor forma posible. Es por este motivo que hoy destacamos el trabajo llevado adelante desde la Dirección de Turismo de la ciudad de Leandro N. Alem, a cargo de la la Lic. Romina Thoux.

Durante el año 2010 y 2012, Eliseo Nacimento, quien era en ese entonces cuidador del Arboretum, denunciaba ante Visitemos Misiones el robo continuo de madera y el abandono en el que se encontraba, que además fuera incluso presentado por nota al Concejo Deliberante local (Ver Nota) y  sin respuestas en todo momento por quien fuera en ese entonces, Director de Turismo de la Municipalidad.

Hoy, luego de varios años de encontrarse en el peor de los estados y ser parte no solo del robo de árboles, sino de la tala para hacer leña de las villas cercanas, vuelve a tomar forma este lugar indiscutiblemente único dentro de la provincia y que ya se puede acceder para disfrutar de la naturaleza.

La Reserva  Arboretum “La Forestal” de Leandro N. Alem cuenta con 36 hectáreas, con más de 50 especies como guayubira, cedro, guatambú, pitanga, cerezos, araucarias australianas, canela, laurel negro, anchico colorado ,cancharana, urunday  y diversas especies exóticas de distintas partes del mundo y que se encuentran solamente en este lugar en toda la provincia de Misiones. En la fauna se puede encontrar al erizo, el gato onza, Tatú Carreta, venados, comadrejas, lagartos y muchas variedades de aves.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  •  Arboretum “La Forestal” de Leandro N. Alem
  •  Arboretum “La Forestal” de Leandro N. Alem
  •  Arboretum “La Forestal” de Leandro N. Alem
  •  Arboretum “La Forestal” de Leandro N. Alem
  •  Arboretum “La Forestal” de Leandro N. Alem