Tendencias sobre ecommerce para este 2020

Los estrategas de las marcas saben que no pueden dejar de lado el mobile y el famoso e-commerce si lo que buscan es hacer crecer su negocio.  

A√ļn siendo una industria consolidada, el sector retail tuvo sus altas y bajas en 2019. Para algunos expertos, se acercaba un apocalipsis para el mercado que podr√≠a llevar a muchos negocios a la quiebra. Sin embargo, muchas marcas implementaron estrategias que los obligaba a crear alianzas que consolidaron su posici√≥n en el mercado. Una historia distinta la tuvo el sector ecommerce.

En 2019 el comercio electrónico en Argentina cerró con triunfos importantes. Con grandes temporadas de ventas como el Black Friday, muchos usuarios optaron por abandonar las compras físicas para elegir a los canales digitales. Incluso, empresas de corte tradicional mostraron empatía por las tecnologías y las plataformas digitales para impulsar su visibilidad y sus ventas en los canales digitales. Por su parte, las PyMes han sido los más favorecidos gracias en parte al buen uso de los medios sociales para el comercio electrónico.

De forma individual, las empresas que se dedican al ecommerce tuvieron gran √©xito por este canal. Un ejemplo de ello son Zara y H&M, quienes lograron consolidarse como l√≠deres dentro del sector fast fashion por sus ventas digitales. Alibaba en el Single¬īs Day obtuvo sus mayores promociones en l√≠nea obteniendo r√©cords de venta. En el caso del l√≠der occidental en ecommerce, Amazon, est√° trabajando constantemente para evitar que surjan m√°s competidores.

Tendencias del ecommerce para 2020

Estrategias cada vez m√°s desarrolladas

Sin estrategia no hay √©xito y la marcas que triunfaron en 2019, fueron aquellas que prestaron atenci√≥n a la creaci√≥n de estrategias bien desarrolladas. El consejo para poder triunfar, es crear un¬†calendario ecommerce para organizar tus campa√Īas y promociones.

Personalización

En 2019, las marcas que se involucraron en el ecommerce emplearon datos que ofrecieron mejores sugerencias a los consumidores. En 2020, m√°s que una opci√≥n, ser√° una necesidad. En la b√ļsqueda de dar un buen servicio a los consumidores y fidelizar a los clientes, las marcas no pueden limitarse solo a dar buenas recomendaciones. Es importante interactuar con las personas, un ejemplo de ello, son los emails de seguimiento, pero bajo un embudo de ventas bien desarrollado y una estrategia que incluya la interacci√≥n con el posible comprador.

Visualización

La vista es el sentido favorito por los consumidores al momento de tomar una decisión de compra. El comercio electrónico debe adaptarse a esta tendencia y hacerlo rápido. Con la tecnología del video 360, sistemas de realidad aumentada para visualizar objetos en 3D, las marcas deben implementarlas dentro de sus estrategias de atracción. Todo esto será impulsado en cuanto el esquema 5G esté en marcha.

Suscripción

Son muchas las marcas que se están planteando la opción de cobrar una cuota mensual a los usuarios. Por una parte, es la oportunidad de obtener un ingreso estable cada mes. Por otro lado, implica otorgar más beneficios para que los usuarios acepten pagar una cuota mensual. El dilema de las empresas este 2020 será ofrecer recompensas que no sean tan costosas para que superen el beneficio de ingresos.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.