Opinión: “Voldemort tiene brazos largos”

Opinión:
Opinión: "Voldemort tiene brazos largos"

Los malos no eran tan malos y los buenos, no eran tan buenos.

Cuando salió la película Harry Potter me encantó, sé que es una película de fantasía, pero me encantó. Lentamente a medida que avanzaban los capítulos de la saga, los malos no eran tan malos y los buenos, no eran tan buenos. Ellos, impulsados por la codicia o el miedo, en proporciones medidas en forma milimétrica (Dos de las fuerzas más poderosas para controlar a una sociedad) mienten, muestran su egoísmo y su altruismo en un ejercicio de equilibrio casi extremo. Solo dos de sus personajes mantienen sus roles. Harry, siempre es bueno y humano y el “Innombrable”, es siempre malo e inhumano.

Hoy escuche un audio en un grupo, un audio que decía que los policías iban a cambiar su voto por no cobrar sus horas extras. Y pensé. ¿A quién van a votar? Si, sin importar a quien votes, todo es votar al mismo. Es como Dios o Voldemort. Está en todos lados, pagando los votos de los partidos chicos (O de donde puede un partido pequeño sin recursos obtener 1.000.000 de pesos para pagar las boletas que hacen falta (Solo para Posadas) para votar este Domingo. Solo Él, el “Innombrable”, puede conseguirle a un partido en formación las 5000 fichas de afiliación que necesita para constituirse como partido. “Él”, el “Innombrable está detrás del financiamiento de la campaña de los partidos tradicionales, lo que no surge de “Él”, es cooptado por “Él”. Tiene mil caras, mil manos y mil bolsillos. Voldemort es un genio. Casi todos los buenos villanos lo son. En Misiones y en toda historia hace falta siempre un héroe, aunque no sea perfecto, aunque muestre sus debilidades. Alguien que represente lo mejor de nosotros. Claro, el Héroe casi siempre termina mal. Como Harry Potter. Pero la grandeza tiene un precio elevado, no cualquiera es Voldemort tampoco cualquiera es San Martín o Belgrano. Ser el héroe de la película no es un buen negocio. Quizá, por eso, todos nosotros somos tibios. Caminamos sin hacer mucho ruido. No lo nombramos. El miedo, (en una provincia donde todo es “ÉL”) y la codicia han penetrado en nuestros corazones. De hecho, según el audio, la policía votara con el bolsillo y esta naturalizado que así sea. Ellos, como los médicos, las enfermeras y los maestros y los periodistas ven de cerca la pobreza y la desigualdad. Podríamos esperar que su voto castigue a los que utilizan a los pobres para ganar elecciones. Sin embargo, son la muestra viviente de lo que nos ha pasado como sociedad. No creemos en nadie, porque no creemos en nosotros mismos. Mañana vota tranquilo. No importa a quien, En Misiones, siempre votaras al mismo. Al “Innombrable”. Si te preguntas quien soy. No soy nadie, soy vos. Soy tan cobarde como vos. Te dejo. Se me quema el asado.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.