Jengibre y menta, aliados para refrescarte este verano

Jengibre y menta, aliados para refrescarte este verano

Días intensos de calor se vienen en nuestra provincia, te contamos cómo refrescarte con una infusión, que no vas a dejar de consumir.

Primero presentaremos los beneficios que traen estas plantas que son el boom del verano 2020.

El Jengibre

El jengibre es una ra√≠z de planta con m√ļltiples beneficios para el cuerpo y para la salud, es altamente recomendable para aquellos que padezcan problemas digestivos como las gastritis, flatulencias o diarrea, entre otros. Tambi√©n funciona como protector estomacal y adem√°s ayuda a acelerar el metabolismo, de manera que es un complemento ideal por si necesitamos perder peso.

Menta

Posee un aroma √ļnico, pero tambi√©n forma parte de la medicina natural por sus grandes propiedades antis√©pticas, descongestionantes y estimulantes.

Infusión

Ahora si vamos a lo que nos interesa, a la preparación de este brebaje refrescante.

Llevar la menta en una cacerola al primer hervor, agregar finas láminas de jengibre y dejar reposar. También se puede preparar en frío macerando ambos ingredientes en agua.

Un tereré de menta y jengibre, un té frío, o bien podés guardarlo en la heladera y consumirlo cuando desees.

Aclaración: Antes de consumirlo consulta con tu médico.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.