Ajenjo, conocé sus usos y propiedades

Amargo pero saludable diría alguna abuela, en esta nota te contamos todas sus propiedades medicinales.

Ajenjo, conocé sus usos y propiedades
Ajenjo, conocé sus usos y propiedades

Amargo pero saludable diría alguna abuela, en esta nota te contamos todas sus propiedades medicinales.

Posee grandes beneficios, propiedades y usos medicinales, adem√°s de usado por las civilizaciones m√°s antiguas del planeta, se le considera una planta medicinal muy efectiva.

Tiene un sabor amargo, producto de la absintina, uno de sus componentes. Sus propiedades medicinales tratan las afecciones gástricas y su uso medicinal es apto para cualquier persona, siguiendo siempre el consejo y las directrices de su médico.

Mejora el rendimiento y la salud del sistema digestivo. Gracias a sus componentes como la absintina y la anabsintina, se puede mejorar notablemente la digestión al estimular el sistema digestivo. Se le considera uno de los mejores antibióticos naturales.

Es perfecto para el tratamiento de afecciones como la indigestión, gases y la eliminación de parásitos intestinales. También se ha usado el ajenjo como un ayudante en problemas del hígado y vesícula. Aumenta la secreción de jugos biliares descongestionando el hígado y mejorando sus funciones.

Su infusión ayuda a disminuir la gastritis.

El ajenjo y el tratamiento de heridas

El ajenjo tambi√©n puede ser utilizado externamente para ayudar a tratar distintos problemas. Un ung√ľento hecho a base de ajenjo es √ļtil para reducir el dolor muscular o la rigidez de las articulaciones, y tambi√©n sirve para aliviar raspaduras. Gracias a sus propiedades antis√©pticas, el ajenjo es una planta ideal para ayudar a la recuperaci√≥n de lesiones abiertas en la piel como llagas, √ļlceras y picaduras de insectos.

Otros beneficios del ajenjo

Se cree que tiene efectos antidepresivos y se sabe que ha ayudado a personas que sufren de depresión.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.