Un postre ideal, para tenerlo en la heladera para sorprender a visitas inesperadas.

  • Ingredientes
  • 1 Zapallo
  • Cal viva o cenizas
  • Az√ļcar
  • 1 vaina de vainilla
  • Clavo de olor

Preparación

Pelar y cortar el zapallo en cubos.

Poner el zapallo en un bowl, llenar hasta cubrir de agua fría. En otro bowl disolver 50 gramos de cal viva en dos litros de agua. Con un cucharón, sacar del agua con cal 3 veces y descargar en el bowl del zapallo cubierto con agua.  O con cenizas y repetir el mismo procedimiento. Dejar así reposando entre 3 y 4 horas. El efecto que la cal tendrá sobre el zapallo lo van a notas más tarde cuando lo hiervan. Quedará firme, hasta duro por fuera, y cremoso por dentro.

calabaza en almíbar

Al cabo de este tiempo, lavar bien bajo mucha agua, unas 4 o 5 veces. Hay que sacarle toda la cal. Van a notar que est√°n como √°speros por fuera, es parte del efecto de la cal.

Poner agua en una olla al fuego, cuando rompa hervor echar los cubos de zapallo. Dejar hervir unos 20 minutos hasta que est√©n cocidos. Sacar del agua, filtrar. Luego agregar el az√ļcar

Cuando los cubos de zapallo ya estén tibios, pincharlos en todos sus lados con un tenedor.

Poner el az√ļcar ¬†junto con abundante agua en una olla y la vaina de vainilla. Agregar los cubos de zapallo y llevar al fuego.

Dejar hirviendo a fuego suave un buen rato. El zapallo debe quedar transparente, y el alm√≠bar espeso. Puede tardar varias horas, dependiendo del agua que le agregaron, el tama√Īo de los cubos, la intensidad del calor.

Una vez haya tomado el punto deseado enfrascar en caliente. Asegurarse que la especia que hayan usado para infusionar caiga en el frasco y quede bien tapada con el almíbar.

Consumir bien frío, con helado, postres de chocolate, con frutas secas, con quesos blandos…

 

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.