Facilísimo: Mousse de limón

Facilísimo: Mousse de limón
Facilísimo: Mousse de limón

En esta √©poca es tan com√ļn en nuestra zona ver los limoneros cargados¬†d√°ndole¬†ese t√≠pico colorido al monte misionero. Hoy les present√≥¬†una receta b√°sica y simple con este preciado producto.

Mousse de Limón. Foto: Gustavo López
Mousse de Limón. Foto: Gustavo López

Ingredientes

3 yemas de huevo
1 taza de az√ļcar
1 limón
1 clara de huevo
1 taza de crema de leche

Preparación 

  • Poner en un bol las yemas junto con la mitad del az√ļcar y el jugo del lim√≥n; y cocinar a ba√Īo Mar√≠a hasta que espese, sin dejar de revolver nunca ni dejar que hierva.
  • Aparte, batir la clara agreg√°ndole en forma de lluvia, y en tres veces, el resto de az√ļcar hasta que forme picos firmes.
  • Por otro lado, batir la crema de leche a medio punto bien espeso, pero sin que llegue a ser chantill√≠, y reservar en heladera.
  • Volcar la crema de lim√≥n tibio sobre el merengue y mezclar.
  • Luego, incorporar la ralladura del lim√≥n; y, con movimientos envolventes, la crema batida (reservando tres cucharadas para decorar).
  • Distribuir la mezcla en copas o moldes individuales, reservar en el freezer, y antes de servir decorar con un copete de la crema reservada batida a punto chantill√≠.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.